ARQUERO DEL GALAXY DEFIENDE LA PUERTA DEL TRI

0
134

DEPORTES

 

El nombre de Abraham Romero tendrá que guardarse en un cofre para años posteriores. A pesar de que tiene menos de 17 años, este arquero con ascendencia mexicana ya hace historia con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 de Chile 2015.

Abraham Romero se convirtió en el salvador de México en su segundo compromiso del Mundial Sub 17 ante Australia al sacar dos pelotas que estuvieron a punto de dejar al equipo azteca sin puntos en su segundo compromiso del certamen.

Romero, uno de los tres jugadores del Mundial Sub 17 formado en las Fuerzas Básicas del LA Galaxy, decidió vestirse ‘de verde’ después de no haber sido valorado por la Selección de los Estados Unidos y haber sufrido maltrato con el equipo de Las Barras y las Estrellas.

Fue el mismo técnico del cuadro Tricolor, Mario Arteaga quien se puso en contacto con él y lo convenció de jugar para México.

De padres mexicanos, Abraham nació  el 18 de febrero de 1998 en California y desde pequeño fue formado en las escuelas de futbol de Los Ángeles Galaxy, equipo donde juega Giovani dos Santos.

En la actual selección el guardameta ha sido pieza clave en las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial sub 17 y en los dos compromisos que ha disputado con la Selección Mexicana en Chile donde mantiene su arco en cero.

Seguramente en los próximos años seguiremos escuchando el nombre de Abraham Romero, quien espera seguir manteniendo el nivel con su equipo y con el equipo tricolor. (Con datos de FOX Deportes)

 

PAG 35 B