DEPORTES
Javier Chicharito Hernández cerró este miércoles 9 de diciembre su mejor Champions. El mexicano anotó frente al Barcelona su quinto gol en una sola temporada, igualando la marca conseguida en 1990-1991 por Hugo Sánchez en el Real Madrid. A pesar de que el Leverkusen quedó eliminado, Chicharito ha logrado extender su racha goleadora. Ha marcado 14 goles en la temporada, 12 de ellos en los últimos 11 partidos.
“Es una tragedia”, dijo tras el partido Roger Schmidt, entrenador del Leverkusen. “Estoy muy decepcionado de no haber ganado este encuentro”, añadió. El equipo alemán presionó a un Barça mermado, que salió al campo repleto de suplentes y jóvenes, sin Neymar, lesionado, y con Luis Suárez en la banca. Un gol temprano de Messi puso al Leverkusen bajo presión. Aun así, la escuadra germana tuvo el control del encuentro.
Terminó con 25 tiros a puerta frente a seis realizados por los azulgranas. Muchas de las ocasiones fueron desaprovechadas por el mexicano, incluida una en el minuto 89, por Karim Bellarabi y por Hakan Calhanoglu. La Roma empató sin goles con el BATE Borisov, lo que obligaba al Bayer Leverkusen a derrotar a los de Luis Enrique para avanzar a los octavos.
La eliminación del Leverkusen de la Champions los coloca en los dieciseisavos de final de la Europa League, que comenzarán a disputarse en febrero de 2016. “Por lo que vi esta noche soy optimista para el resto de la temporada”, dijo el Rudi Völler, director deportivo del Bayer. En la Bundesliga, sin embargo, el equipo de Schmidt y Völler lucha por mantenerse en la mitad de la tabla. Se encuentra en el octavo sitio, pero aún restan 19 fechas al calendario de la Liga alemana. (Con datos de El País)