WOODBRIDGE
POR ALIRIO ALEMÁN
Una explosión por el escape de gas se hace sentir en un hogar en el Norte de Virginia donde hizo volar por los aires puertas y ventanas la tarde del pasado domingo 8 de febrero.
La vivienda de la familia Rivera Rivas se vio fuertemente afectada por esta explosión cuando una fuga de gas natural se dio en el block de la Franklin St. y Long View Ave. en Woodbridge, Virginia.
El escape de gas se originó según testigos desde el pasado 7 de febrero y trabajadores de Washington Gas llegaron a reparar la fuga, pero el problema no terminaba ahí, pues el escape continuó por los siguientes días llegando a los sótanos de las viviendas aledañas.
Eran pasadas las 3:00 pm cuando uno de los vecinos llamó a emergencia 911 y advirtió que el mal olor a gas persistía en los alrededores del 14100 de la Franklin St. Los bomberos llegaron de inmediato y midieron la cantidad de gas en el aire, por cuanto pidieron evacuar las viviendas, solo habían pasado 5 minutos y la explosión se dio en la vivienda de la familia Rivera Rivas.
El sótano de la casa quedó destruido y las llamas de fuego consumieron parte del cuarto de la lavandería y bodega. En el piso quedaron tiradas fotografías, adornos, botellas quebradas, ropa, juguetes, pedazos de pared y encielados regados por doquier.
Las causas de la explosión están bajo investigación por parte de las autoridades del Condado de Prince William, la Comisión Estatal de Virginia y por El Departamento de Bomberos.
Hasta el día de hoy los trabajadores de Washington Gas siguen excavando por diferentes áreas en busca de más escapes de gas y los residentes del área están sumamente preocupados porque pueda ocurrir una explosión de mayor magnitud.
Las autoridades del Condado dijeron que si sienten olor a gas que llamen al 911 o a Washington Gas (703) 750-1400.