DEPORTES
Semifinales en Liga de campeones de Concacaf
Suspenso, incertidumbre, tensión. Han pasado ya los primeros 180 minutos de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y los marcadores hablan por sí solos. Dos empates sin goles mantienen a Querétaro, Tigres, América y Santos en el mismo punto de partida de cara a la final que otorgará un boleto de a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016. La definición, el 6 de abril.
Y al final no llegaron los goles. Querétaro y Tigres buscaron la puerta rival durante los noventa minutos, pero el invitado más esperado no llegó al Estadio Corregidora. Los Felinos arrancaron la primera mitad volcados al frente, por lo que los Gallos Blancos tuvieron que poco a poco neutralizar las embestidas y crear las propias. El duelo se volvió de ida y vuelta, aunque no hubo suerte a la hora de definir. Al final del primer tiempo, Ángel Sepúlveda y Edgar Benítez desaprovecharon dos buenas oportunidades previo al descanso. El segundo tiempo continuó afinando en la misma nota, con ambos equipos alternando la tenencia de pelota, pero con la llegada de la madurez del encuentro las escuadras se volvieron más precavidas y se neutralizaron en la media cancha. Andre Pierre Gignac tuvo una chance ya en el tiempo de reposición, pero su disparo se fue por afuera y el marcador nunca se movió.
SANTOS 0-0 AMÉRICA
Las estrategias fueron claras desde que sonó el silbatazo inicial. Santos apostó por plantarse bien en el sector defensivo y luego desdoblarse al frente para buscar hacer daño a un América que dejó más espacios atrás fruto de su vocación ofensiva. De esta manera, en los primeros 45 minutos las Águilas intentaron varias veces: un disparo al poste de Michael Arroyo, un tiro desviado de Rubens Sambueza y una estirada del arquero Agustín Marchesín para detener una pelota envenada por Oribe Peralta. En el complemento, los Guerreros mostraron más ambición ofensiva, y con la entrada de Andŕes Rentería y Bryan Rabello los anfitriones tuvieron más constancia en la portería enemiga. Los últimos diez del encuentro se volvieron de ida y vuelta, forzando a los porteros a una participación más activa. Sin embargo, ningún intento tocó redes y se cerró una semana donde el gol nunca se hizo presente.
Es la primera vez en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF que ambos partidos de ida de las semfinales acaban sin goles en el marcador.
“No me causa temor la vuelta. Cuando uno ve a su equipo que se entrega, que manejó en varios lapsos del partido el balón, que generó oportunidades… eso da confianza de que estamos metidos en la pelea. El partido nos deja satisfechos aunque no contentos en su totalidad porque uno siempre aspira a ganar”, dijo Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro. (Con datos de FIFA.com)