DEPORTES
Diego Milito dice adiós al fútbol
En una despedida en la que no faltaron las lágrimas de emoción y los gritos de aliento, el delantero argentino Diego Milito dijo adiós al fútbol profesional convirtiendo el primer gol de la victoria de Racing Club sobre Temperley por 2-0 en la última fecha del torneo argentino de Primera División.
Milito, de 36 años, vivió una fiesta impresionante ante un estadio Juan Domingo Perón en el que no entraba ni un alfiler. El mismo día en el que fue padre por tercera vez, el atacante fue ovacionado innumerables veces durante el partido y cerró sus 17 años como profesional sin poder controlar el llanto, abrazado por sus compañeros y rivales.
“Me gustaría poder abrazar uno por uno a todos los que vinieron”, dijo tras el encuentro. A los 18 minutos convirtió un penal para romper el 0-0 y, dos minutos después, erró otro, aunque el rebote en el arquero Federico Crivelli lo transformó en gol el paraguayo Óscar Romero.
Milito es el último gran ídolo de Racing, donde ganó dos campeonatos, el Apertura 2001 –primer título nacional del club tras 35 años- y el Torneo de Primera División 2014. En el medio tuvo una exitosa carrera en Europa, cuyo momento cumbre fue la final de la Liga de Campeones 2010 que el Inter de Milán venció 2-0 al Bayern Múnich en Madrid con dos goles suyos.
También obtuvo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2010, una Serie A (2010), dos Copa Italia y una Supercopa italiana. Además, tuvo dos pasos por el Genova y uno por el Real Zaragoza.
Con la selección argentina participó de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y fue subcampeón de la Copa América Venezuela 2007. (Con datos de FIFA.com)