Prevenga las adicciones en su familia

0
285

FAMILIA

Prevenga las adicciones en su familia

  Un jefe exigente, las dificultades financieras, la incertidumbre sobre el futuro o la lejanía de la familia pueden causar ansiedad o estrés. Es posible que se le haga difícil mantener la fortaleza emocional y sienta que el alcohol o las drogas son un escape que alivia las cargas y los días complicados. Sin embargo, celebrar las decisiones positivas que toma hoy, le ayudará a proteger a sus seres queridos contra el abuso de sustancias en el futuro.

Durante la Semana Nacional de Prevención, del 13 al 19 de mayo, USAGov y la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, sigla en inglés) alientan a todos los miembros de la familia a que reflexionen sobre las buenas decisiones que toman cada día. Estas decisiones harán que todos tengan un futuro más saludable.

Una manera de influenciar positivamente y educar a sus hijos es conversar sobre el consumo del alcohol y drogas frecuentemente. A través de actividades creativas como escribir cartas, dibujar o crear videos, sus hijos pueden expresar cómo el estilo de vida que tienen ahora los ayudará a estar más sanos en el futuro.

Busque ejemplos positivos para que les sirvan de guía y los inspire a querer mantener un estilo de vida saludable. Su familia puede unirse al movimiento de SAMHSA y compartir sus historias en las redes sociales utilizando las etiquetas #DearFutureMe (en español: “Querido Futuro Yo”) y # NPW2018 durante la Semana Nacional de Prevención. Además, las cartas o videos que realicen pueden convertirse en parte de sus recuerdos familiares y luego compartirse con las generaciones futuras.

Si usted o un ser querido lucha contra la adicción a las drogas o el alcohol y se encuentra listo para buscar ayuda, GobiernoUSA.gov provee un catálogo de recursos y grupos de apoyo locales y centros de tratamiento. Comience hoy mismo la conversación con sus seres queridos para ayudarlos a mantenerse saludables y a tomar decisiones inteligentes sobre su futuro. (Fuente: GobiernoUSA.gov / PRNewswire)