El Acura RDX de 2019

0
192

AUTOS

  Acura regresa a la Subida Internacional de Montaña de Broadmoor Pikes Peak el 24 de junio con cuatro autos de carrera de producción en serie, entre ellos el totalmente nuevo RDX de 2019, que hace su debut mundial en carreras. Al nuevo RDX, que salió a la venta nacionalmente el 1 de junio, se le unen el ganador de la Clase Abierta del año pasado, el TLX GT; el ganador de la Clase de Exhibición, el TLX A-Spec, y el NSX, que se colocó en el podio en Time Attack 1.

Acura marca su séptimo año consecutivo compitiendo en la ‘Carrera a las Nubes’ en 2018.  La marca también está regresando por cuarto año consecutivo como Auto de Seguridad Oficial y Vehículo de Apoyo del evento, con un RDX A-Spec de 2019 y un MDX de 2018, respectivamente.

El TLX GT, conducido por el legendario piloto de carreras de Acura Peter Cunningham, regresará en la Clase Abierta apoyándose en una imponente victoria en la clase en 2017, mientras el ingeniero de investigación y desarrollo (I+D) de Acura James Robinson, que viene de fijar un récord con un Híbrido en una carrera en 2017, regresará con un NSX en la Clase Time Attack 1. Nick Robinson, ingeniero de I+D de Acura y hermano de James, también regresará a Pikes Peak en el TLX A-Spec de 2018, ganador de la Clase de Exhibición.

El novato de Pikes Peak Jordan Guitar hará su debut en la subida de la montaña en el totalmente nuevo Acura RDX de 2019, compitiendo en la Clase de Exhibición. Jordan, veterano de eventos de carreras de rally, es el Campeón Nacional de B-Spec de 2016 y se graduó recientemente para el auto Civic Sport Turbo Rally de 2018.

 

ESTRENO EN PIKES PEAK: RDX DE 2019

Jordan Guitar, del Grupo Norteamericano de Desarrollo de Chasis de I+D de Acura, hará el debut en carreras del RDX de 2019 en la Clase de Exhibición de este año. El RDX de 2019 que hará su debut en carreras en la Clase de Exhibición de este año trae un motor Turbo VTEC® de 2.0 litros derivado de producción en serie, junto con una transmisión automática de 10 velocidades de afinación deportiva y la más nueva iteración de la Super Handling All‐Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo, SH‐AWD®) de Acura. Además del tren motriz de producción en serie ligeramente modificado, el RDX Pikes Peak está equipado con una tecnología micro híbrida de 48 voltios, incluido un supercargador eléctrico. El interior del vehículo se ha despojado de accesorios para reducir el peso y mejorar el manejo. El enfoque general del RDX Pikes Peak es desplegar el potencial de esta nueva y estimulante plataforma y destacar la nueva tecnología que mejora las cualidades del manejo.

El motor VTEC Turbo del RDX Pikes Peak se ha ajustado a una potencia máxima de 350 caballos y 330 libras-pie de par mediante el uso de un turbocargador de más tamaño, un mayor enfriador para una respuesta máxima y un supercargador eléctrico para reducir el retraso del turbo al aumentar la elevación.

El RDX de 2019 estrena la iteración mecánica más avanzada de la Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo y vectorización del par de Acura hasta la fecha. El auto de carrera RDX competirá con el hardware SH-AWD de producción en serie, y recibirá solamente cambios en el software para incrementar la desviación del par trasero. (Fuente: PRNewswire)