Guía del Gobierno para comprar su primera casa

0
291
Handing Over the House Keys in Front of a Beautiful New Home.

VIVIENDA

Guía del Gobierno para comprar su primera casa

¡FELICITACIONES POR HABERSE DECIDIDO A COMPRAR UNA CASA!

 

Ser propietario es el sueño de muchos hispanos en Estados Unidos. USAGov le presenta una guía que lo ayudará a comprender el proceso de compra y conocer los recursos que ofrece el  Gobierno.

  PREPÁRESE: Encuentre la casa ideal. Arme una lista con todo lo que le gustaría tener en su casa. Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó. Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área. También el agente va a indicarle cómo hacer una oferta de compra.

PREPARE SUS FINANZAS: Si ya decidió que comprar es mejor que alquilar, organice sus finanzas. Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar.

 

COMIENCE A PREPARARSE CON ESTOS PASOS

PRESENTE UNA OFERTA: Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta. Incluya una cláusula o condición “escapatoria” que indique que la oferta puede cambiar después de la inspección de la casa. Usted puede contratar los servicios de un inspector para que evalúe el estado de la casa como las condiciones de la estructura, construcción y sistemas mecánicos. También le indicará si se necesitan hacer reparaciones o cambios.

Si el inspector profesional detecta problemas serios en la casa y usted incluyó la cláusula “escapatoria”, puede decidir no comprar la vivienda o renegociar el precio. Esta es la negociación entre los compradores y vendedores para llegar al precio de venta que desean. En algunos casos, el vendedor puede reparar los problemas de la casa antes de la venta o se puede reducir el precio.

 

OBTENGA UN PRÉSTAMO: La hipoteca es el dinero que usted va a pedir prestado al prestamista. Antes de tomar cualquier decisión, infórmese sobre los tipos de préstamos hipotecarios.

BUSQUE AYUDA DE LOS EXPERTOS: Usted no está solo en todo este proceso. Puede comunicarse con un experto para recibir asesoramiento en cualquier momento:

Centro de Asesoría de Vivienda. Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado.

 

EXPLORE PROGRAMAS DEL GOBIERNO: Averigüe si puede beneficiarse de los siguientes programas del Gobierno federal:

Préstamos hipotecarios más accesibles: la Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) maneja un programa para ayudarlo con su primera compra. Este programa se conoce como préstamos FHA y facilita el crédito hipotecario para ciertos compradores.

Compra de viviendas de HUD: HUD maneja el Programa de Vales de Elección de Vivienda (también conocido como Sección 8) para ayudar a las personas de bajos a alquilar viviendas a bajo costo. Este mismo programa también se puede utilizar para comprar una de las viviendas ofrecidas. (PRNewswire)