VIRGINIA
Hermandad entre Washington y San Salvador
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond y la Alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser, se reunieron este jueves 19 de julio en la capital estadounidense, con el fin de afinar detalles que culminen con la firma de un acta de hermandad entre las dos ciudades, el cual de lugar a promover actividades en pro del bienestar de los habitantes de las dos metrópolis.
“Tenemos el objetivo de fomentar los lazos comerciales, culturales, sociales y turísticos”, entre otros citó el alcalde Muyshond, durante una reunión con una veintena de los miembros del Octavo Sector del partido ARENA, con quienes compartió en un hotel de Springfield, Virginia.
El edil salvadoreño también ha aprovechado su visita a la capital de los Estados Unidos, para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, con quien conversó sobre los créditos que tiene la alcaldía de San Salvador y los nuevos compromisos que se puedan realizar para mejorar la capital salvadoreña.
FIESTAS AGOSTINAS
El alcalde Muyshond habló con sus compatriotas sobre las fiestas patronales que se celebran en San Salvador en agosto y dijo que él se involucrará en todas las actividades, con el propósito de que los capitalinos tengan un festejo inolvidable.
Agregó que para dichos festejos se espera la llegada de la alcaldesa Muriel Bowser con parte de su equipo de trabajo, a quienes se les dará un especial recibimiento en la capital salvadoreña.
Se contempla realizar un acto dentro del Palacio Nacional de San Salvador, donde rubricarán los documentos en los idiomas oficiales español e inglés y posteriormente una actividad al aire libre en la Plaza Cívica, frente a la catedral de San Salvador.
DIASPORA
El alcalde salvadoreño durante la reunión con el Sector 8, dio a conocer parte de los proyectos en que está trabajando desde que tomó posesión del cargo el 1 de mayo; aseguró que hace grandes esfuerzos en pro de la juventud y la seguridad de la capital entre otros puntos.
Asimismo aclaró sobre algunos cuestionamientos en cuanto a su salario el cual dijo es de $3,007 mensual y no como algunos críticos han señalado.
Por otra parte el alcalde espera dar mayor protagonismo a la diáspora y dijo que analiza nombrar formalmente representantes de la Alcaldía de San Salvador, en las ciudades más importantes de los Estados Unidos, a fin de mejorar la comunicación de los salvadoreños en el exterior con la municipalidad y al mismo tiempo, facilitar a sus compatriotas, algunos trámites que tienen que ver con la municipalidad, sin necesidad de viajar a la capital.