Casi 200,000 residentes de Virginia sin seguro médico se han inscrito en Medicaid

0
150

SALUD

Casi 200,000 residentes de Virginia sin seguro médico se han inscrito en Medicaid

Kara Murdock acampó en la noche de Halloween para ser la primera persona en el Condado de Prince William en inscribirse en el programa de Medicaid recién ampliado de Virginia. La mujer de 27 años, cuyo brazo derecho fue amputado debajo del codo como resultado de un coágulo de sangre cuando tenía 23 años, no ha tenido seguro desde que fue excluida de la cobertura de seguro de sus padres cuando cumplió 26 años.

Pero el 1 de enero, Murdock será una de las más de 180,000 personas sin seguro para obtener cobertura de Medicaid conforme a las nuevas reglas de calificación del programa. La Asamblea General votó este año para ampliar la cobertura de Medicaid e incluir a los residentes de Virginia que ganan hasta 138 por ciento del nivel federal de pobreza, que asciende a aproximadamente $16,700 al año para un solo adulto y $ 28,670 para una familia de tres.

  Antes de la expansión, los adultos solteros no eran elegibles para la cobertura y los padres solo eran elegibles si ganaban el 30 por ciento del nivel federal de pobreza, que sería de aproximadamente $ 6,900 para una familia de tres.

Las inscripciones muestran que el programa ha llegado a casi la mitad de los 400,000 residentes de Virginia que se estima son elegibles para Medicaid debido a la expansión. Murdock se unió al gobernador Ralph Northam en una conferencia de prensa que anunció las cifras de inscripción en el centro de llamadas Cover Virginia, donde cerca de 600 trabajadores atienden miles de llamadas todos los días para responder preguntas sobre Medicaid y ayudar a inscribir a los elegibles.
“Realmente creo que Virginia ha demostrado al resto del país que sabemos cómo seguir adelante con este proceso”, dijo Northam sobre las 182,209 nuevas inscripciones desde el 1 de noviembre. “Qué regalo es para las personas que pueden, finalmente, el 1 de enero, despiértese y sepa que tiene la seguridad de que puede ir a ver a un proveedor”.

Murdock ya ha programado varias citas médicas para enero. Después de que le amputaron el brazo, Murdock se sometió a 15 cirugías en tres años, lo que incluye quitarle las venas y una arteria de las piernas y trasplantarlas a su brazo derecho.

Su condición médica ha resultado en varias complicaciones, incluyendo dolor crónico, ruptura de disco y problemas con su corazón y flujo sanguíneo. Cuando perdió la cobertura del seguro, tuvo que escoger y elegir qué tratamientos y medicamentos siguió.

Incluso sin todo el tratamiento que sus médicos dicen que necesita, sus facturas médicas han superado los $ 500,000. “Estaba tan entusiasmado con la expansión de Medicaid”, dijo Murdock. “Sabía que cambiaría mi vida”.

Murdock era un peluquero de perros profesional que estudiaba para convertirse en paramédico cuando ella sufrió el coágulo de sangre. Una vez pesaba 87 libras y podía levantar perros pesados. Ahora, ella pesa más de 200 libras y no ha podido mantener un trabajo sin el uso de su brazo derecho y al tratar con el dolor crónico.

Ha perdido varios dientes como efecto secundario de los opioides que usa para controlar su dolor. Ella no ha sido tratada por una ruptura de disco en la espalda y corre el riesgo de perder su brazo izquierdo debido a un flujo sanguíneo deficiente.

Pero espera que su nueva cobertura de seguro a través de Medicaid la ayude a controlar su salud ya progresar en la reconstrucción de su vida. Murdock espera poder pararse sin dolor, volver al patinaje inclinado y arreglarse los dientes. “[Quiero] poder reconocerme de nuevo”, dijo. (Fuente: Richmond Times-Dispatch)