Legislación sobre escuelas sin tabaco en Virginia

0
157

VIRGINIA

Legislación sobre escuelas sin tabaco en Virginia

  El gobernador Ralph Northam ha firmado el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2384, patrocinado por el Delegado Patrick Hope y el Proyecto de Ley del Senado 1295, patrocinado por el Senador Lionel Spruill, Sr., que requerirá que todas las juntas escolares locales desarrollen e implementen una política integral sin tabaco que prohíba el uso y la distribución de cualquier producto de tabaco o vapor de nicotina en un autobús escolar, en la propiedad escolar y en actividades patrocinadas por la escuela dentro y fuera del sitio. Esta legislación entrará en vigencia el 1 de julio de 2019.

  “El reciente y dramático aumento en el consumo de tabaco y vapeo en los jóvenes representa una grave crisis de salud pública que requiere nuestra atención y acción”, dijo el Gobernador Northam. “Tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros niños estén expuestos a todo tipo de tabaco o productos que contienen nicotina. Como senador estatal, lideré el exitoso esfuerzo bipartidista de promulgar una prohibición estatal de fumar en nuestros bares y restaurantes, y como gobernador “Me enorgullece firmar esta legislación que hará que las escuelas y comunidades de Virginia sean más seguras y saludables”.

  La ley actual prohíbe fumar en los autobuses escolares y en los edificios escolares, pero no aborda el tema de fumar en otras instalaciones escolares, como los terrenos escolares o eventos patrocinados por la escuela, u otros tipos de productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos. El Cirujano General de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) declararon recientemente que el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria es una epidemia que está llevando a una nueva generación de jóvenes a convertirse en adictos a la nicotina.

  “Los productos de tabaco no pertenecen a las escuelas ni a los eventos patrocinados por la escuela”, dijo el secretario de Salud y Recursos Humanos Daniel Carey, MD. “Esta ley no solo protegerá a los niños de Virginia de la exposición al humo de segunda mano, sino que también ayudará a establecer “Una norma libre de tabaco, que permite a los estudiantes tomar mejores decisiones sobre su salud cuando se trata de decir no a los productos de tabaco fuera de la escuela”.
Entre 2017 y 2018, el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos aumentó 78 por ciento, del 11.7 por ciento al 20.8 por ciento. Hasta el otoño de 2017, 152,366, o el 11.8 por ciento de los estudiantes de secundaria de Virginia, usaban cigarrillos electrónicos, casi el doble que la cantidad de niños que fuman cigarrillos tradicionales.

  “Me complace ver que se apruebe esta legislación”, dijo el senador estatal Lionel Spruill, Sr. “Los estudios han demostrado que el tabaco y los productos de vape pueden tener un impacto negativo en la salud y el desarrollo de los niños y tenemos que hacer todo lo posible para asegurar Nuestros estudiantes no se ven afectados negativamente por estos productos mientras se encuentran en los terrenos de la escuela”.

  “Virginia se está comprometiendo con un ambiente 100% libre de tabaco para nuestros estudiantes”, dijo el delegado Patrick Hope. “Esta es una política integral que beneficiará positivamente a los estudiantes, el personal escolar y los padres”.

  El galardonado grupo de voluntarios de la Fundación de Virginia para la Juventud Sana (VFHY, por sus siglas en inglés) para estudiantes de secundaria, Y Street, ha estado trabajando en este tema durante más de cuatro años como parte de su campaña 24/7. Como ex miembro de la Junta de Fideicomisarios de VFHY, el Gobernador Northam inició el primer evento de escuelas libres de tabaco las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 2015, cuando era teniente gobernador.