TURISMO
Seis de las Mejores: Florecientes Ciudades Europeas
Con la llegada de un clima más cálido y los bellos colores de la primavera, ahora es el momento perfecto para planear unas vacaciones a Europa y para disfrutar de algunos de los mejores jardines botánicos en distintas ciudades europeas.
De acuerdo con International Garden Tourism Network [red de turismo de jardines internacionales], en EE. UU. solamente hay más de un millón de turistas que se dedican a visitar jardines. Muchas de las atracciones turísticas más populares caen en esta categoría. Si lo que deseas en tu viaje a Europa es disfrutar de bellos jardines botánicos, aquí podrás ver recomendaciones sobre los mejores por los expertos de Leisure Pass Group, la principal compañía a nivel mundial que se especializa en pases para atracciones múltiples.
LONDRES: 500 AÑOS DE HORTICULTURA INGLESA EN KEW
Con el show nacional de flores y el RHS de Chelsea a la vista en mayo 2019, Londres ya está enfocada en cuestiones botánicas. Lo ideal es dirigirse directamente a The Royal Botanic Gardens en Kew, que está en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO y que alberga en sus 132 hectáreas un número mayor de especies que ningún otro jardín del mundo. Aquí se puede ver la historia botánica de Kew desde el siglo XV y explorar sus invernaderos y galerías restaurados de la época victoriana, todo a menos de 30 minutos del centro de Londres en tren. El London Pass da acceso por la vía rápida sin tener que hacer colas.
PARÍS: TRAS LAS HUELLAS DE LOUIS XIV EN EL PALACIO DE VERSAILLES
El palacio de Versailles, también en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es uno de los más grandes y opulentos castillos del mundo y sus jardines son los mayores de su tipo en Europa. Los jardines del palacio, que cubren 250 acres, se crearon en el siglo XVII por orden de Louis XIV y tomaron 40 años en completarse debido a su complejo diseño de pasajes geométricos e impecables céspedes que complementan a la perfección la impactante arquitectura del palacio. Las fuentes de Apolo y Latona bien merecen la pena una parada para admirar sus estatuas de mármol.
AMSTERDAM: UNA VISITA A KEUKENHOF, EL JARDÍN DE LOS TULIPANES
En Amsterdam, la capital holandesa, puede disfrutar de una bella excursión en autobús a Keukenhof, la principal región de Holanda donde se cultivan los tulipanes y otras flores, como jacintos, narcisos y otras flores de primavera, más de un millón de bulbos en total.
DUBLÍN: UN OASIS DE PAZ EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD
Los jardines de The National Botanic Gardens en Glasnevin es una de las atracciones turísticas más visitadas en Dublín por sus conservatorios exquisitamente restaurados y por el gran número de especies de plantas exóticas.
VIENA: EL PODER IMPERIAL EN FLOR
Solo por puro espectáculo, los visitantes a Viena no pueden dejar de recorrer los jardines y el parque del palacio Schönbrunn, el toque final de este magnífico edificio baroco. El Naranjal de 189 metros es uno de los naranjales tipo baroco más grandes del mundo, mientras que los resguardados jardines Privy muestran los espectaculares colores de las flores del Schönbrunn, todas alrededor de un antiguo tejo. Los jardines fueron diseñados como símbolo del poder imperial de los Habsburg y están abiertos al público desde 1779.
GOTHENBURG: DONDE PUEDES VER UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS SINGULARES DEL MUNDO
Los jardines botánicos de Gothenburg cubren la impresionante cantidad de 175 hectáreas y albergan una reserva natural y más de 16,000 variedades de especies de plantas de alrededor del mundo. Las áreas más notables de los jardines son el valle de las azaleas y el jardín de rocas con su preciosa cascada. El invernadero cuenta con alrededor de 4,000 diferentes especies y cultivos, entre ellos 1,500 orquídeas, un excepcional departamento de roca travertino y el árbol de Eastern Island, uno de los más singulares del mundo. (HISPANICIZE WIRE) –