BIENES Y RAICES

0
515

Los compradores de vivienda internacionales agregaron $7.8 mil millones a la economía de Texas entre 2018 y 2019

  Las inversiones de los compradores de vivienda internacionales agregaron $7.8 mil millones a la economía de Texas entre abril de 2018 y marzo de 2019, según el Texas International Homebuyers Report (Informe de compradores de vivienda internacionales de Texas) publicado hoy por Texas Realtors.

  Texas ocupa el tercer lugar en la nación en cuanto a casas vendidas a compradores internacionales, detrás de Florida y California. Texas representó el 10% de todas las viviendas compradas por compradores internacionales en los Estados Unidos, con 18,310 viviendas vendidas de un total de 183,100 en todo el país. En Estados Unidos se observó una disminución del 31% en el número de compras realizadas por compradores extranjeros en comparación con el período del informe anterior.

  Texas fue particularmente popular entre los compradores de México e India. De todos los compradores de vivienda procedentes de México, el 28% compró una casa en Texas. El siguiente estado más cercano, California, captó el 10% del total de compradores de vivienda de México. Entre los compradores de la India, el 13% eligió a Texas, justo detrás Florida, que ocupó el primer lugar con un 14%.

  En el área de inmobiliaria comercial, Texas representó el tercer destino más popular para los compradores que trabajan con agentes de bienes raíces, según el informe Commercial Real Estate International Business Trends (Tendencias de negocios internacionales de bienes raíces comerciales) de 2019 de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Dallas fue el quinto mercado más popular de los Estados Unidos para propiedades comerciales adquiridas por compradores internacionales con un volumen de $2.9 mil millones, mientras que Houston fue el noveno con $2.2 mil millones.

  “Texas es visto como un estado sólido para las inversiones debido a nuestra fuerte economía, nuestro ambiente de negocios y nuestras grandes áreas metropolitanas”, dijo Tray Bates, presidente de la junta directiva de Texas Realtors. “Los inversionistas están interesados en bienes raíces residenciales y comerciales en Texas donde pueden invertir sus recursos para obtener un retorno atractivo. Específicamente, estamos viendo que los inversionistas internacionales están poniendo a Texas en su mira para hacer inversiones a gran escala en subdivisiones y comunidades planificadas”.

  A principios de 2019, los delegados de Texas Realtors viajaron a la principal conferencia internacional de desarrollo inmobiliario, Le marché international des professionnels de l’immobilier (MIPIM), en Cannes, Francia, para reunirse con inversionistas inmobiliarios internacionales y mostrar el atractivo clima de inversión de Texas.

  “Uno de las cosas clave que aprendimos en MIPIM fue que existe un interés cada vez más diversificado en bienes raíces residenciales y comerciales en Texas”, dijo Hanne Sagalowsky, agente de bienes raíces de Dallas y coordinadora de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces para Europa Occidental, Israel y Turquía. “Con este creciente interés extranjero, queremos que los compradores de vivienda internacionales que buscan invertir en Texas sepan que los agentes de bienes raíces pueden ayudarles a navegar por temas comunes como los impuestos y la conversión de divisas, para completar con éxito su transacción inmobiliaria”.

  Bates concluyó: “El mundo sigue viendo a Texas como un mercado fuerte para las oportunidades de inversión inmobiliaria internacional. Ya sea que los compradores internacionales estén buscando comprar propiedades a gran escala o casas unifamiliares, pueden contar con Texas Realtors para que les ayuden a encontrar la casa o propiedad ideal”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)