Tasa de desempleo de Virginia baja al 2.7%

0
297

ECONOMIA

  El gobernador Ralph Northam anunció este 18 de octubre que la tasa de desempleo ajustada por estacionalidad de Virginia disminuyó 0.1 puntos porcentuales en septiembre a 2.7 por ciento y bajó 0.1 puntos porcentuales desde hace un año. En septiembre, la fuerza laboral se expandió por decimoquinto mes consecutivo en 10,132, o 0.2 por ciento, para establecer un nuevo récord de 4,414,521, ya que el número de desempleados disminuyó en 3,555.

  El empleo doméstico aumentó en 13,687 para establecer un nuevo máximo de 4,295,502. La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Virginia continúa por debajo de la tasa nacional, que disminuyó a 3.5 por ciento.

  “Me complace ver que la tasa de desempleo de la Comunidad caiga a su punto más bajo en más de 18 años, una clara señal de que nuestra economía es fuerte y que nuestros esfuerzos para atraer empleos del siglo XXI a Virginia están dando sus frutos”, dijo el gobernador Northam.

  “Con más y más compañías de diversas industrias que eligen ubicar e invertir en Virginia, le estamos mostrando al país y al mundo exactamente por qué somos el mejor estado para los negocios. Mi administración se mantendrá enfocada en crear oportunidades económicas para que todos los virginianos puedan compartir nuestro éxito, sin importar quiénes sean o en qué lugar de la Comunidad vivan”.

  Virginia tiene la tasa de desempleo más baja desestacionalizada entre los estados del sudeste. Virginia tiene la tercera mejor tasa entre los estados al este del Mississippi. Virginia ocupa el tercer lugar en la nación por la tasa de desempleo desestacionalizada junto con Colorado, Hawai y Utah.

  “Seguimos estando orgullosos de que Virginia tenga una de las tasas de desempleo más bajas de la nación y de nuestra región, pero también debemos seguir enfocados en crear empleos de alta calidad y sostenibles para la familia en todas las partes de la Comunidad”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “La administración de Northam se compromete a garantizar que le demos a cada virginiano la oportunidad de participar en nuestra próspera economía”.

  El crecimiento del empleo durante el año en Virginia ha sido positivo durante 66 meses consecutivos. Para septiembre, el crecimiento anual de Virginia de 0.6 por ciento fue menor que la tasa nacional. A nivel nacional, el crecimiento durante el año se mantuvo relativamente sin cambios en septiembre en 1.4 por ciento.

  “Es genial que a la economía de Virginia le vaya tan bien”, dijo la asesora jefe de desarrollo de la fuerza laboral, Megan Healy. “La fuerza laboral de Virginia es insuperable y seguimos siendo un líder nacional al proporcionar mano de obra calificada y de calidad a todas nuestras empresas”.
  En septiembre, el sector privado registró una ganancia durante el año de 25,600 empleos, mientras que el empleo en el sector público aumentó en 300 empleos. En comparación con hace un año, en una base desestacionalizada, nueve de las once divisiones principales de la industria experimentaron ganancias de empleo, mientras que las otras dos experimentaron pérdidas de empleo.

ACCESO A COBERTURA MÉDICA

  Por otra parte, el gobernador Northam, ejecutó las acciones para aumentar el número de habitantes de Virginia inscritos en una cobertura de atención médica asequible y de calidad.

  Este año, la expansión de Medicaid está brindando acceso a cobertura de salud a más de 325,000 virginianos elegibles que se han inscrito, lo que tiene un impacto positivo en su salud. Pero una cobertura médica significativa sigue siendo inaccesible para demasiados virginianos, debido en gran parte a las políticas federales que han aumentado el costo y disminuido la calidad de la cobertura disponible.

  “La cobertura de salud debe ser significativa y asequible, pero desafortunadamente, las políticas de Washington amenazan con aumentar el número de familias que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente”, dijo el gobernador Northam. “Es más importante ahora, que nunca que identifiquemos e implementemos políticas a nivel estatal que controlen los costos y garanticen que los habitantes de Virginia puedan comprar un seguro de salud que cubra sus necesidades de atención médica”.

  Se requiere que Virginia explore estrategias para reducir las primas de seguros de salud en todo el estado y proteger a los virginianos de la incertidumbre federal. El Secretario de Salud y Recursos Humanos, en colaboración con los Secretarios de Finanzas y Seguridad Pública y Seguridad Nacional, revisará las políticas y programas y tomará medidas para promover un mayor acceso e inscripción en una cobertura de seguro de salud asequible y de calidad.

  El Secretario de Salud y Recursos Humanos trabajará con agencias estatales, socios comunitarios, proveedores, planes de salud y formuladores de políticas para implementar políticas y procesos que den como resultado una mejora cuantificable y sostenida en el acceso a una cobertura de atención médica asequible.

  “La atención médica se trata de bienestar y bienestar, pero también es un problema económico para muchos habitantes de Virginia”, dijo el Secretario de Salud y Recursos Humanos, Daniel Carey, MD. “Sabemos que la cobertura de atención médica asequible y de calidad permite a las familias mantener el empleo, buscar oportunidades educativas y tener más dinero para otras inversiones personales importantes y necesitamos proteger y aprovechar los logros que hemos logrado”.

  El Secretario de Salud y Recursos Humanos desarrollará estrategias basadas en datos para crear eficiencias en la cobertura y mejorar los resultados de salud, con un enfoque especial en poblaciones particularmente vulnerables, que incluyen pero no se limitan a: mujeres embarazadas, poblaciones involucradas en la justicia, personas que no hablan inglés poblaciones, individuos con discapacidades y jóvenes en cuidado de crianza. El Secretario también buscará soluciones para mejorar la asequibilidad a través de innovaciones estatales.