El gobernador Northam se compromete a derogar el lenguaje racialmente discriminatorio

0
188

VIRGINIA

 
  El gobernador de Virginia Ralph Northam se comprometió a derogar el lenguaje racialmente discriminatorio en las Actas de la Asamblea de Virginia, según lo identificado por la Comisión para examinar la desigualdad racial en la ley de Virginia.

  El informe provisional de la Comisión identificó docenas de casos de lenguaje abiertamente discriminatorio que todavía se encuentran en nuestros libros, incluidas las leyes que prohíben la integración escolar, prohíben a los virginianos blancos y negros vivir en los mismos vecindarios y prohíben el matrimonio interracial. Si bien muchas de estas leyes han sido anuladas por decisiones judiciales o legislación posterior, siguen consagradas en la ley.

  “Si vamos a avanzar como Estado Libre Asociado, debemos mirar honestamente nuestro pasado”, dijo el gobernador Northam. “Sabemos que la discriminación racial está enraizada en muchas de las leyes que han gobernado nuestra Comunidad, hoy representa un paso importante hacia la construcción de una Virginia más igualitaria, justa e inclusiva”.

  El gobernador Northam estableció la Comisión para examinar la desigualdad racial en la ley en junio y nombró miembros en septiembre. La Comisión se inspiró en el liderazgo del senador Spruill y la delegada Marcia Price al derogar las exenciones del salario mínimo de la era Jim Crow durante la sesión legislativa de 2019. Este esfuerzo es parte del trabajo continuo de la administración de Northam para corregir las desigualdades históricas en áreas como educación, atención médica y acceso a oportunidades comerciales.

  “A medida que continuamos construyendo una Comunidad que garantiza la igualdad, la justicia y la oportunidad para todos, debemos ser honestos acerca de aquellos casos en que nuestra Comunidad negó los derechos y la humanidad de sus propios ciudadanos debido al color de su piel”, dijo el Diputado Jefe Procuradora General de Virginia Cynthia Hudson, Presidenta de la Comisión para Examinar la Desigualdad Racial en la Ley de Virginia.

  “La revocación de estas Actas de Asamblea desactualizadas, injustas y en muchos casos claramente racistas es un paso importante para reconocer y corregir los pecados del pasado. Agradezco al gobernador Northam por su liderazgo al establecer esta comisión y al confiar en mí para presidirla, y espero continuar nuestro trabajo en los próximos meses”.

  Está previsto que el trabajo de la Comisión continúe después de la sesión legislativa de 2020. Como siguiente paso, los miembros de la Comisión identificarán leyes que, aunque aparentan ser raciales o no discriminatorias, tienen el efecto de perpetuar la discriminación y la inequidad racial.

  “Me puse en peligro físico para luchar contra exactamente este tipo de leyes”, dijo Elizabeth Rice, quien marchó por los derechos civiles mientras estudiaba en la Universidad Virginia Union en 1960. “Casi 60 años después, este lenguaje racista e inaceptable aún no debería estar en los libros de Virginia. Gracias, gobernador Northam y miembros de esta Comisión, por continuar la lucha por la justicia y la equidad racial, y por trabajar para corregir los errores del pasado de Virginia “.