Yesli Vega toma posesión como Supervisora en Prince William

0
312

VIRGINIA

  El lunes 6 de enero fueron juramentados los nuevos supervisores del Condado de Prince William, Virginia; Yesli Vega, nacida en Texas e hija de padres salvadoreños, es parte de las nuevas autoridades que fueron elegidas en noviembre del año pasado.

  Vega representante del Distrito de Coles, en compañía de su esposo, sus padres e hijos, hizo el juramento, al momento que su padre, un pastor evangélico, sostenía la Biblia, donde ella puso su mano izquierda y con la derecha expresaba su compromiso y lealtad a la patria.

  La nueva Junta de Supervisores del Condado de Prince William, donde forma parte Vega, republicana; está compuesta en su mayoría por miembros demócratas.

  La nueva presidenta de la junta es Ann Wheeler, quien reemplazó al republicano Corey Stewart y que dejó la política después de 15 años en el consejo. Wheeler es la primer demócrata en liderar el condado desde 1999.

  Los demócratas ahora tienen una mayoría de 5-3 en la junta de 8 miembros, donde los republicanos anteriormente tenían una mayoría de 6-2.

  Los cambios son parte de una “ola azul” que se extendió por la comunidad en la noche de las elecciones en noviembre, y vio a los demócratas también tomar el control total de la legislatura de Virginia por primera vez en más de 20 años.

  El Condado de Prince William es el segundo más grande de Virginia. En los últimos 20 años, se ha experimentado un crecimiento dramático. La población aumentó de 280,000 personas en el año 2000 a más de 468,000 en la actualidad. Este aumento de la población ha traído algunos desafíos, pero este crecimiento también ha creado una comunidad maravillosamente diversa que puede ser un ejemplo brillante de cómo adoptar el cambio y el crecimiento para aprovechar al máximo lo que el futuro tiene para ofrecer.

  Más de un tercio de la población de Prince William habla un idioma que no es inglés en casa y el 25% de sus residentes nacieron fuera de los Estados Unidos.

RESPALDO DE SALVADOREÑOS

  Empresarios salvadoreños muy conocidos en Prince William, como Carlos Castro y Joel Martínez, le han dado seguimiento al proceso político de Yesli Vega, es por eso que con mucha alegría y esperanza le acompañaron y creen que realizará una buena gestión.

  “Creo que ella va realizar un excelente papel, necesitábamos una voz hispana y ahora la tenemos” dijo Castro.

  Por su parte Joel Martínez, dijo que es necesario que como salvadoreños respaldemos a alguien que nos representa y que no tiene duda en que lo hará muy bien, al mismo tiempo augura que este es el inicio de grandes triunfos a nivel político de Vega.

  Yesli Vega, contó con el respaldo también de muchos familiares, amistades y miembros de la iglesia evangélica, donde ella es miembro activa. (Rafael Lazo)