El gobernador Ralph Northam anunció que la tasa de desempleo de Virginia se mantuvo estable en diciembre, a medida que la fuerza laboral creció y los niveles de empleo aumentaron.
La tasa de desempleo desestacionalizada de la comunidad se mantuvo sin cambios en 2.6 por ciento en diciembre, que es 0.2 puntos porcentuales por debajo de la tasa de hace un año. La fuerza laboral se expandió por decimoctavo mes consecutivo en 14.058, o 0.3 por ciento, para establecer un nuevo récord de 4,454,888, ya que el número de residentes desempleados aumentó en 324.
El número de residentes empleados aumentó en 13,734 para establecer un nuevo máximo de 4,338,521. La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Virginia continúa por debajo de la tasa nacional, que no se modificó en 3.5 por ciento.
“Me complace ver que la tasa de desempleo
consistentemente baja de la Commonwealth se mantenga estable por tercer mes
consecutivo”, dijo el gobernador Northam. “Mantendremos el impulso en
2020 mediante la participación de más habitantes de Virginia en nuestra fuerza
laboral, ayudando a las empresas de todos los tamaños a crecer y prosperar, y
conectando las habilidades a los empleos con oportunidades mejoradas de
capacitación de la fuerza laboral para trabajos en demanda”.
Virginia tenía la segunda tasa más baja de
desempleo ajustada estacionalmente entre los estados del sudeste. Virginia
tenía la tercera mejor tasa entre los estados al este del Mississippi junto con
New Hampshire. Virginia ocupó el sexto lugar en la nación por la tasa de
desempleo desestacionalizada junto con New Hampshire.
“Virginia tenía un desempleo récord bajo y fue nombrada el mejor estado para los negocios en 2019”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio, Brian Ball. “Estamos trabajando para seguir siendo el número uno al atraer inversiones de capital y empleos de calidad en todo el Estado. Nuestro clima comercial robusto y estable ha contribuido a proyectos que crearán casi 60,000 nuevos empleos desde que el gobernador Northam asumió el cargo hace dos años”.
El crecimiento del empleo durante el año en Virginia ha sido positivo durante 69 meses consecutivos y se ha acelerado ligeramente en los últimos meses. En diciembre, el crecimiento anual de Virginia de 1.1 por ciento fue menor que la tasa de crecimiento de 1.4 en todo el país.
“El compromiso de esta administración de llevar empleos de calidad y bien remunerados a todos los rincones de Virginia ha resultado en una de las tasas de desempleo más bajas de la nación, y esperamos ver que esta tendencia continúe en 2020”, dijo la asesora principal de desarrollo de la fuerza laboral, Megan Healy. . “Ahora más que nunca, debemos trabajar con nuestros socios públicos y privados en todo el estado para construir fuertes trayectorias profesionales y equipar a la fuerza laboral de Virginia con las habilidades del siglo XXI que buscan los empleadores en las industrias de alta demanda”.
En diciembre, el sector privado registró una ganancia durante el año de 50,600 empleos, mientras que el empleo en el sector público disminuyó en 5,400 empleos. En comparación con hace un año, sobre una base desestacionalizada, siete de las once divisiones principales de la industria experimentaron ganancias de empleo, mientras que cuatro experimentaron pérdidas de empleo.
Para un mayor desglose estadístico, visite el sitio web de la Comisión de Empleo de Virginia en vec.virginia.gov.