Patricia E. Avalos, de 52 años, residente en Long Island, Estados Unidos, murió este viernes 27 de marzo, como consecuencia del Covid-19, en un Hospital, de Nueva York.
Según datos otorgados por Wendy Clavijo, Secretaria de los Salvadoreños en el Exterior, por el partido Nuevas Ideas; Patricia, era madre de familia y muy exitosa, ya que había fundado tres compañías y se había destacado en organizaciones sin fines de lucro, en la comunidad donde residía.
Patricia Avalos, era una profesional con una carrera en el campo legal, banca, bienes y raíces, marketing y con licencia en varias agencias gubernamentales. Era también muy reconocida en su programa “Salvadoreños USA” en Long Island Nueva York.
Sus éxitos y esfuerzos fueron reconocidos en diversos momentos, por el sector privado, local y gobierno de El Salvador. Ella nació en San Salvador y es hija del empresario Antonio Gómez.
Patricia es la segunda víctima mortal del coronavirus residente también en el condado de Nassau, hace dos días se conoció la muerte de un hombre de 58 años, cuyo nombre se ha reservado.
Asimismo, se sabe de otros tres salvadoreños que han dado positivo a esta enfermedad, en la nación americana.
Por otra parte, el pasado 23 de marzo se dio a conocer la noticia de otro salvadoreño residente en Italia, de 48 años de edad, que ha dado positivo con el mortal virus.