Un salvadoreño más en EE.UU. muere por el COVID-19

0
338
JULIO QUINTANILLA (foto tomada de Facebook)

Por: Rafael Lazo

  El salvadoreño Julio Quintanilla, residente en Massachusetts, de 60 años de edad, murió este 31 de marzo, según lo ha informado en la red Facebook, la Secretaria para los Salvadoreños en el exterior, por el partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo.

  De acuerdo a los informes, Quintanilla, tenía un programa radial en Massachusetts, Estados Unidos, desde donde se identificó con la comunidad y ayudó a la comunidad inmigrante.

  El pasado viernes 27 de marzo, falleció también por el Coronavirus, la salvadoreña Patricia E. Avalos, de 52 años, residente en Long Island, Estados Unidos. Ella era una destacada empresaria y líder comunitaria en Nueva York.

  Por otra parte se conoce de varios casos de salvadoreños residentes en Estados Unidos, que han dado positivo al COVID-19, uno de ellos es Cafú González, quien se encuentra hospitalizado en Prince Williams, Virginia.

  González, reside en Hempstead, Nueva York, pero llegó a visitar a su familia, en Manassas Park, Virginia, a los pocos días dio positivo al coronavirus.

DOS SEMANAS DOLOROSAS

  Este 31 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó que las próximas semanas van a ser “muy difíciles y dolorosas” debido al avance del coronavirus en el país.

“Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”, reconoció el presidente durante la rueda de prensa que cada día se celebra en la Casa Blanca desde el inicio de la crisis.

  Trump alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar” y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Sin embargo, aseguró que, luego de enfrentar la pandemia, “va a ser un estallido de luz al final del túnel”.

  Estados Unidos se enfoca en el programa “30 días para frenar la propagación” del coronavirus, según folleto distribuido a la prensa acreditada hoy en la Casa Blanca.

  Hasta el momento Estados Unidos sufrió unas 3.780 muertes y ha detectado como positivos a 183.588 personas por COVID-19, según datos de la cadena CNN y la Universidad Johns Hopkins, que compila información de varios centros especializados en el país y el mundo.

  “Cada uno de nosotros tiene el poder, a través de nuestras propias elecciones y acciones, de salvar vidas estadounidenses y rescatar a los más vulnerables”, dijo Trump, instando a la ciudadanía a “hacer sacrificios”, refiriéndose al distanciamiento social, hasta el 30 de abril.

  Todas las autoridades en los Estados Unidos, han dado la orden de QUEDARSE EN CASA si no se tiene nada urgente que hacer afuera, de esa forma se estará rompiendo la cadena de avance de este mortal virus.

PUBLICIDAD