Gobernador de Virginia anuncia alivio en pagos de préstamos estudiantiles

0
372

RICHMOND — El gobernador Ralph Northam anunció que Virginia ha asegurado opciones de ayuda para más de 200,000 virginianos con préstamos estudiantiles privados. El alivio del pago es el resultado de una nueva iniciativa de Virginia y varios otros estados para trabajar con los principales administradores privados de préstamos estudiantiles para ampliar las protecciones para los prestatarios federales de préstamos estudiantiles a través de la Ley de Ayuda Económica Coronavirus (CARES).

“Los virginianos se enfrentan a dificultades sin precedentes como resultado de esta crisis de salud pública en curso, y los prestatarios de préstamos estudiantiles no deberían tener que lidiar con la presión adicional de cómo van a hacer los pagos de sus préstamos”, dijo el gobernador Northam. “Esta iniciativa proporcionará una importante línea de vida financiera y flexibilidad de pago a los residentes de Virginia que no eran elegibles para la ayuda bajo la Ley CARES”.

ANUNCIO


La Ley CARES federal proporcionó un alivio muy necesario para los estudiantes con préstamos federales, incluida la suspensión de pagos mensuales, intereses y actividades de cobro involuntario hasta el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, millones de prestatarios de préstamos estudiantiles con préstamos hechos por prestamistas privados y préstamos federales. no pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos quedaron fuera.

Bajo esta iniciativa, los residentes de Virginia con préstamos comerciales federales de préstamos para la educación familiar (FFEL), préstamos Perkins o préstamos estudiantiles privados que luchan por hacer sus pagos debido a la actual pandemia de COVID-19 serán elegibles para un alivio ampliado. Los prestatarios que necesitan asistencia deben comunicarse de inmediato con su administrador de préstamos estudiantiles para identificar las opciones que sean apropiadas para sus circunstancias. Las opciones de alivio incluyen:

    Proporcionar un mínimo de 90 días de tolerancia.
    Renuncia a cargos por pagos atrasados
    Asegurarse de que ningún prestatario esté sujeto a informes crediticios negativos
    Cesar las demandas de cobro de deudas por 90 días
    Trabajar con el prestatario para inscribirlos en otros programas de asistencia al prestatario, como el pago basado en los ingresos.


Estas opciones proporcionarán alivio a corto plazo para los prestatarios con cambios significativos en sus ingresos, lo cual es aconsejable sobre la opción de impago que puede conducir al incumplimiento. Los prestatarios deben tener en cuenta que estas soluciones afectarán los términos y condiciones de los préstamos. Antes de ejercer estas opciones, considere cuidadosamente el impacto del interés que se acumula durante la tolerancia de 90 días y cómo extenderá el cronograma de reembolso de los préstamos.

“Los prestatarios no tenían la opción de decidir si sus préstamos FFEL estaban en manos del gobierno federal o del prestamista comercial, y aún así el 65 por ciento de todos los préstamos FFEL no son elegibles para el alivio de la Ley CARES”, dijo el Secretario de Educación Atif Qarni. “El principio de equidad exige que brindemos alivio a todos los prestatarios federales, independientemente de si el gobierno federal o un prestamista comercial respaldan el préstamo”.

La Oficina del Ombudsman de Préstamos de Educación Calificada del Consejo Estatal de Educación Superior para Virginia (SCHEV) es responsable de ayudar a los estudiantes prestatarios de Virginia a comprender sus derechos y responsabilidades. El Student Loan Advocate sirve de enlace entre los prestatarios de préstamos estudiantiles y los administradores de préstamos u otras agencias, ayudándoles a explorar opciones de pago y ayudando a resolver las quejas contra los proveedores de préstamos.

“Como resultado de esta colaboración con los administradores, las instituciones de préstamos para préstamos privados y varios otros estados, nos complace expandir las opciones de alivio para los prestatarios de préstamos estudiantiles de Virginia que tienen dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19”, dijo el estudiante de Virginia Abogado de préstamos Scott W. Kemp.

Otros estados en la iniciativa incluyen California, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Vermont y Washington.