El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que dirige el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, se negó a usar una mascarilla el martes cuando se reunió con médicos y pacientes en la Clínica Mayo, en el estado de Minnesota. Después del recorrido, los reporteros le preguntaron a Pence por qué violó la política de la Clínica Mayo que requiere que toda persona en el hospital use una protección o mascarilla para cubrirse el rostro.
El vicepresidente Mike Pence dijo: “Permítanme decir que, como vicepresidente de Estados Unidos, me hacen pruebas de detección del coronavirus de manera regular, y todos los que están a mi alrededor se hacen la prueba del coronavirus… Y como no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para estar aquí, para poder hablar con estos investigadores, este increíble personal de atención médica, mirarlos a los ojos y decirles gracias”.
El martes, la Clínica Mayo tuiteó que había informado al vicepresidente Pence de la política sobre el uso de protección para el rostro antes de su llegada. Más tarde ese mismo día, el tuit fue eliminado sin explicación. (Fuente: Democracy Now)