Continúan audiencias de deportación de menores migrantes a pesar de la pandemia

0
352

Mientras el Gobierno de Donald Trump continúa las audiencias de deportación contra menores no acompañados durante la pandemia, abogados y defensores expresan su preocupación de que se esté respetando el debido proceso en estos procedimientos contra menores migrantes.

 Debido a las pautas de distanciamiento social, los jueces aparecen en una pantalla de televisión o se conectan por teléfono y no hay abogados acompañando en persona el proceso.

Las universidades públicas en California están otorgando subvenciones de emergencia a los estudiantes del programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia, o DACA, mientras hacen frente a la devastadora situación financiera provocada por la pandemia del coronavirus.

 Esto se produce luego de que más de veinte congresistas demócratas condenaran la medida tomada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos, de excluir a los estudiantes universitarios del programa DACA de recibir la ayuda federal de emergencia ante el coronavirus para cubrir gastos como alimentos, vivienda y cuidado de niños.

En noticias relacionadas, el medio sin fines de lucro ProPublica informa sobre correos electrónicos internos que muestran que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tiene acceso a una base de datos que contiene la información personal de los destinatarios del programa DACA, a pesar de las promesas del Gobierno de Trump de que la información de las solicitudes del programa no se enviaría a los agentes de deportación. (Fuente: Democracy Now)