Otro salvadoreño que enluta a la diáspora

0
259

El coronavirus terminó este 12 de mayo con la vida de José Mardoqueo Reyes, un salvadoreño residente y muy apreciado en el área metropolitana de Washington DC. en un hospital de la capital estadounidense, después de luchar varios días contra el maligno virus. A tempranas horas de este día, corrió el rumor que había fallecido en Nueva York.

  Mardoqueo se suma a la muerte de más de 160 cuscatlecos víctimas del Covid 19, residentes en el extranjero, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

ANUNCIO

  Reyes originario de Santa Rosa de Lima, La Unión, era muy conocido en el área de las comunicaciones, sobre todo en el ambiente deportivo ya que era director propietario de Radio Cuscatleca USA, en internet.

Decenas de salvadoreños residentes en Virginia, Washington y Maryland, han expresado su lamento y dan aliento a sus familiares en este duro momento.

  Esta semana también el coronavirus acabó con la vida de Herbert Wolf, otro salvadoreño residente en el área metropolitana de Washington, quien también era un comunicador social de un sitio en internet.

  Ante estos hechos lamentables, es común el llamado de la comunidad a que se sigan las recomendaciones de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social, para evitar contagiarse con este peligroso virus.

Oscar Amaya, empresario local y amigo de Reyes, hizo un llamado a la comunidad salvadoreña, para ayudar a la familia de Mardoqueo, cualquier información en el teléfono 202-607-3975 o haciendo un depósito en la cuenta: www.gofundme.com (jose-mardoqueo-reyes-funeral)