Virginia comienza fase dos el viernes 5 de junio

0
189

Se espera que la Fase Dos comience el viernes 5 de junio, Norte

Virginia y Richmond permanecerán en la Fase Uno ~

RICHMOND: el Gobernador Ralph Northam firmó hoy (2 de junio) la Orden Ejecutiva Sesenta y Cinco y presentó la segunda fase del plan “Forward Virginia” para continuar de manera segura y gradual aliviando las restricciones de salud pública mientras contiene la propagación de COVID-19. El Gobernador también modificó la Orden Ejecutiva Sesenta y Uno que ordena que el Norte de Virginia y la Ciudad de Richmond permanezcan en la Fase Uno.

Se espera que la mayor parte de Virginia ingrese a la Fase Dos el viernes 5 de junio, ya que las métricas clave de salud en todo el estado continúan mostrando signos positivos. La capacidad de camas hospitalarias de Virginia se mantiene estable, el porcentaje de personas hospitalizadas con una prueba COVID-19 positiva o pendiente está disminuyendo, ningún hospital informa escasez de EPP, y el porcentaje de pruebas positivas continúa disminuyendo a medida que aumentan las pruebas. El gobernador y los funcionarios de salud pública de Virginia continuarán evaluando datos basados ​​en los indicadores establecidos en abril.

“Debido a nuestros esfuerzos colectivos, Virginia ha progresado enormemente en la lucha contra este virus y ha salvado vidas”, dijo el gobernador Northam. “Continúe cubriéndose la cara, mantenga la distancia física y quédese en casa si tiene un alto riesgo o si tiene síntomas de COVID-19. Todos los virginianos se han sacrificado para ayudar a contener la propagación de esta enfermedad, y debemos permanecer atentos mientras tomamos medidas para levantar lentamente las restricciones en nuestra Comunidad “.

La Orden Ejecutiva Sesenta y Cinco modifica la guía de salud pública en la Orden Ejecutiva Sesenta y Uno y Sesenta y Dos y establece pautas para la Fase Dos. El norte de Virginia y la ciudad de Richmond entraron en la fase uno el viernes 29 de mayo y permanecerán en la fase uno para permitir un monitoreo adicional de los datos de salud. El condado de Accomack retrasó la reapertura debido a brotes en plantas avícolas, que en gran medida se han controlado mediante pruebas rigurosas. El Condado de Accomack se trasladará a la Fase Dos con el resto de la Commonwealth, el viernes 5 de junio.

Bajo la Fase Dos, la Commonwealth mantendrá una estrategia más segura en el hogar con recomendaciones continuas para el distanciamiento social, el teletrabajo y la exigencia de que las personas usen coberturas faciales en lugares públicos cerrados. El número máximo de personas permitidas en una reunión social aumentará de 10 a 50 personas. Todas las empresas deben seguir las pautas de distanciamiento físico, limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies de alto contacto y continuar con las medidas de seguridad mejoradas en el lugar de trabajo.

Los restaurantes y establecimientos de bebidas pueden ofrecer comidas interiores con una ocupación del 50 por ciento, los centros de fitness pueden abrir áreas interiores con una ocupación del 30 por ciento, y ciertos lugares de recreación y entretenimiento sin equipo compartido pueden abrir con restricciones. Estos lugares incluyen museos, zoológicos, acuarios, jardines botánicos y conciertos al aire libre, deportivos y artes escénicas. Las piscinas también pueden ampliar las operaciones a ejercicios de interior y exterior, buceo e instrucción de natación.

Las pautas actuales para los servicios religiosos, el comercio minorista no esencial y los servicios de aseo personal seguirán siendo los mismos en la Fase Dos. Los campamentos de verano durante la noche, la mayoría de los lugares de entretenimiento bajo techo, parques de atracciones, ferias y carnavales también permanecerán cerrados en la Fase Dos.