El alcalde de Nueva York se opone al despliegue del Ejército en las calles

0
212

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ha ordenado toques de queda nocturnos desde las 20.00 hasta las 5.00, que se extenderán hasta el domingo. El martes, el gobernador Andrew Cuomo amenazó con desplegar a la Guardia Nacional, y sostuvo que el Departamento de Policía de Nueva York no había cumplido con la labor de proteger a personas y bienes durante la noche del lunes, cuando algunas personas prendieron fuegos e irrumpieron en tiendas minoristas tras destrozar fachadas. En una conferencia de prensa realizada el martes, el alcalde Bill de Blasio rechazó la idea de desplegar a la Guardia Nacional.

El alcalde Bill de Blasio afirmó: “Alguien necesita una lección de historia. Cuando las fuerzas armadas externas entran a las comunidades, no se puede esperar nada bueno. Lo hemos visto durante décadas. Desde los años 50, 60, con el movimiento de derechos civiles, hasta el día de hoy”.

El Departamento de Policía de Nueva York anunció que arrestó a 200 infractores del toque de queda durante la noche del martes, en comparación con aproximadamente 700 personas arrestadas la noche anterior. (Fuente: Democracy Now)