El sospechoso del asesinato del hijo de una jueza de Nueva Jersey, que fue encontrado muerto, era un abogado “antifeminista” y racista

0
226
Roy Den Hollander fue  identificado como sospechoso de matar a Daniel Anderl, hijo de la jueza Esther Salas

En Estados Unidos, el sospechoso del tiroteo que causó la muerte del hijo de Esther Salas, una jueza federal del estado de Nueva Jersey, ha sido encontrado muerto de una aparente herida de bala autoinfligida. El FBI identificó al asesino como Roy Den Hollander, un abogado que se definía a sí mismo como antifeminista.

 Den Hollander presentó numerosas demandas alegando que las mujeres reciben un trato especial, y trabajó para hacer ilegales las “noches de chicas” en los bares, así como para prohibir que las mujeres estudien en las universidades. Den Hollander compareció ante la jueza Salas en un caso donde argumentaba que el servicio militar obligatorio es inconstitucional porque impide a las mujeres registrarse.

  En un libro autopublicado de 1.700 páginas, Den Hollander atacó directamente a la jueza Salas, a la que calificó como “una jueza latina holgazana e incompetente nombrada por [el expresidente Barack] Obama”. Salas se convirtió en la primera jueza federal latina en Nueva Jersey en 2011.

 Den Hollander también era un ferviente partidario del presidente Donald Trump y se identificaba a sí mismo como voluntario de Trump en los textos que escribía. Den Hollander aparentemente murió por las heridas de bala que se autoinfligió, según indican algunos informes.

  Daniel Anderl, hijo de la jueza Salas, era un estudiante de la Universidad Católica de América, en Washington D.C., y planeaba seguir los pasos de sus padres en la carrera jurídica. El marido de Salas, Mark Anderl, que resultó herido en el tiroteo, es un abogado defensor criminalista. (Fuente: Democracy Now)