Los restos del líder comunitario y empresarial salvadoreño, quien residía en Maryland, Estados Unidos, y que falleció este domingo 20 de septiembre en el Hospital de la Mujer, en San Salvador, a consecuencia de un paro cardíaco, están siendo velados en la Funeraria Las Flores, cerca de la Ex Embajada Americana en la capital salvadoreña.
Los restos de Jovel, permanecerán en este lugar hasta el jueves, desde donde serán trasladados a las 9: A.M. al Cementerio Jardines de La Resurrección.
La esposa y otros familiares de Jovel, van a viajar mañana miércoles a San Salvador, para acompañarlo y darle su último adiós.
Oscar Amaya, empresario de Virginia, dijo que se ha solicitado a la Asamblea Legislativa de El Salvador, se valore el legado de José Jovel, con un reconocimiento post mortem y además un minuto de silencio en la próxima plenaria en el congreso.
José Jovel, de 57 años edad, era un destacado líder comunitario y empresarial, presidente de la Fundación Salvadoreña Americana (FUSA) desde donde trabajó incansablemente por el bien de la comunidad cuscatleca residente en Estados Unidos, como también lo hizo por los mas necesitados en El Salvador.
La muerte de Jovel ha sorprendido a la diáspora local, pues era un hombre muy querido por la mayoría de salvadoreños, ya que su accionar lo identificaba como un hombre recto, transparente, de trabajo y solidaridad con los más necesitados.
José Jovel, se mantenía siempre pendiente de la situación social, política y económica de El Salvador y mantuvo una constante denuncia y fuerte lucha para que se combatiera la impunidad, corrupción, el desempleo, entre otros males que abaten al país.
Jovel no toleraba las injusticias y por eso abogaba porque los trabajadores en El Salvador, tuvieran mejores salarios; cuestionaba los altos precios que imponen las líneas aéreas a quienes viajan a El Salvador; deseaba un cambio de conducta en los políticos tradicionales, entre otros de sus anhelos.
Pero lo que hizo la diferencia en José Jovel, es que su discurso no se quedaba nada mas en palabras, pues llevaba a la práctica sus ideales, ayudando al necesitado cuando estaba a su alcance hacerlo.