El miércoles por la noche, el gobernador Ralph Northam y la primera dama Pamela Northam fueron notificados de que un miembro del personal de la residencia oficial del gobernador, que trabaja en estrecha colaboración dentro de las viviendas de la pareja, había desarrollado síntomas y posteriormente dio positivo por COVID-19. Tanto el gobernador como la primera dama se sometieron ayer por la tarde a pruebas de PCR con hisopo nasal, y ambos dieron positivo. El gobernador Northam no presenta síntomas. La primera dama Pamela Northam está experimentando síntomas leves. Ambos permanecen de buen humor.
De acuerdo con las pautas del Departamento de Salud de Virginia (VDH), el gobernador y la primera dama se aislarán durante los próximos 10 días y evaluarán sus síntomas. El Gobernador está en constante contacto con su gabinete y personal y cumplirá con sus funciones desde la Mansión Ejecutiva.
“Como les he estado recordando a los virginianos durante esta crisis, COVID-19 es muy real y muy contagioso”, dijo el gobernador Northam. “La seguridad y salud de nuestro personal y los contactos cercanos son de suma importancia para Pam y para mí, y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud para garantizar que todos estén bien atendidos. Estamos agradecidos por sus pensamientos y apoyo, pero lo mejor que puede hacer por nosotros, y lo más importante, por sus compañeros virginianos, es tomar esto en serio “.
El gobernador y la primera dama están trabajando en estrecha colaboración con VDH y el Departamento de Salud de Richmond para rastrear sus contactos cercanos. La mansión ejecutiva y el edificio de oficinas de Patrick Henry estarán cerrados por limpieza profunda esta mañana. El trabajo de la oficina del gobernador continúa de forma remota e ininterrumpida.