La recaudación de ingresos del Fondo General disminuyó un 2.4 por ciento con respecto al año anterior y la recaudación del año fiscal hasta la fecha aumentó un 6.0 por ciento, se produjo un crecimiento general en la recaudación de impuestos sobre las ventas, la no retención, el registro, el impuesto sobre la renta corporativa
El gobernador Ralph Northam anunció que los ingresos del Fondo General de enero cayeron 2.4 por ciento con respecto al año anterior.
“Mientras trabajamos para dejar atrás esta pandemia, debemos mantenernos enfocados en posicionar nuestro Commonwealth para un crecimiento inclusivo y de base amplia”, dijo el Gobernador Northam. “Nuestro panorama de ingresos se mantiene estable y estoy seguro de que podemos fortalecer nuestras reservas de efectivo, brindar a las familias y empresas de Virginia el alivio que necesitan para recuperarse y cumplir con nuestras prioridades presupuestarias, que incluyen darles a nuestros maestros un aumento de sueldo”.
La recaudación de impuestos retenidos sobre la nómina cayó un 12,6 por ciento durante el mes, lo que se esperaba debido a un día de depósito menos en enero con respecto al año anterior. La recaudación de impuestos sobre las ventas y el uso, que refleja las ventas de diciembre, aumentó un 5,6 por ciento en enero. Los ingresos combinados de diciembre y enero, que representan la mayor parte de la temporada de compras navideñas, superaron en un 5,4 por ciento al mismo período del año pasado.
“Las recaudaciones han sido sólidas durante los primeros siete meses del año fiscal, especialmente en pagos estimados individuales, impuestos sobre ventas y uso, impuesto sobre la renta de las empresas e impuestos de registro”, dijo el Secretario de Finanzas Aubrey Layne. “Además de la retención mensual normal de nómina y la recaudación de impuestos sobre las ventas, los pagos estimados de los individuos vencen en enero, lo que lo convierte en un mes importante para la recaudación de ingresos”.
Diciembre y enero son meses importantes para los cobros de no retención y los recibos pueden estar distorsionados por el momento de los pagos. Los contribuyentes tenían hasta el 15 de enero para presentar su cuarto pago estimado para el año fiscal 2020 y algunos de estos pagos se reciben en diciembre.
Los recibos de no retención para el período de dos meses de enero a diciembre aumentaron 14,7 por ciento con respecto al año pasado. La recaudación de impuestos sobre la renta corporativos fue de $ 49,3 millones en enero, en comparación con los ingresos de $ 29,8 millones en enero del año pasado.
En lo que va del año fiscal, la recaudación total de ingresos aumentó un 6,0 por ciento hasta enero, por delante del crecimiento previsto del 1,2 por ciento. En lo que va del año, la recaudación de retenciones está un 0,3 por ciento por encima del mismo período del año pasado, pero por debajo de la estimación anual de un crecimiento del 2,7 por ciento.
En lo que va del año, la recaudación de impuestos sobre las ventas ha aumentado un 6,5 por ciento, muy por delante de la estimación anual de una disminución del 2,6 por ciento. La recaudación sin retención durante los primeros siete meses del año fiscal creció un 28,5 por ciento, por delante de la estimación anual de un aumento del 4,4 por ciento.
En lo que va del año fiscal, la recaudación del impuesto sobre la renta de las empresas aumentó un 39,3 por ciento hasta enero, por delante del pronóstico anual de un crecimiento del 19,9 por ciento.