Niegan vacuna contra la COVID-19 a clínica que atiende a la población de inmigrantes más vulnerables de Houston

0
218

HOUSTON, 19 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Salud y Servicios Humanos de Texas le comunicó recientemente a la Clínica Hillcroft Physicians, P.A. (Hillcroft), después de cinco meses de espera, que sus médicos no recibirán vacunas contra la COVID para distribuir a la población inmigrante que tanto las necesitan.

“Hace cinco años el gobierno inició una investigación sobre la Clínica Hillcroft Physicians.  En ese entonces, la clínica estaba creciendo con rapidez ofreciendo servicios médicos a miles de pacientes inmigrantes recién llegados que dependían de Medicaid para los servicios médicos vitales de sus familias”, afirmó Ali Fazel, abogado del Dr. Farizani, director médico de la Clínica Hillcroft Physicians.  “Hillcroft es única ya que provee servicios médicos principalmente a refugiados de países afectados por guerras.  El personal habla diez idiomas diferentes, lo que hace posible la prestación de servicios médicos a una población proveniente de más de 30 países. 

 Algunos de estos nuevos estadounidenses tienen poca experiencia con el sistema de salud, lo que en ocasiones ha llevado a que algunos no comprendan asuntos relacionados con la continuidad del servicio o se confundan acerca de quién está atendiendo a sus familiares, a pesar de los esfuerzos por parte del personal de Hillcroft para educarlos y explicarles sobre la compleja estructura de los servicios médicos de los Estados Unidos. Esta falta de entendimiento alimentó la investigación del gobierno sobre Hillcroft y pudo haber sido la causa por la que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas le negara a Hillcroft la distribución de la vacuna contra la COVID-19 a sus pacientes”.

Durante más de 20 años, Hillcroft Physicians ha atendido a más de 200,000 pacientes en casi 700,000 consultas.  Jamás hubo una sola acción adelantada por parte de la Junta Médica de Texas ni alguna demanda interpuesta contra cualquiera de los profesionales médicos o proveedores que trabajan en la Clínica Hillcroft Physicians. Hillcroft conserva sus puertas abiertas para atender a los pacientes que aprecia con gran cariño.

Acerca de la Cínica Hillcroft Physicians:

Los médicos y los proveedores de Hillcroft han atendido a la comunidad de Gulfton y alrededores del suroeste de Houston durante 24 años. Los profesionales, junto con el equipo de apoyo de asistentes, traductores y formadores trabajan para ofrecer de manera integral la mejor atención posible a pacientes refugiados y nuevos inmigrantes de más de 30 países y que no han recibido la atención médica adecuada.  La población principalmente inmigrante que atiende la Clínica Hillcroft Physicians supone desafíos únicos que se gestionan durante cada visita como barreras en torno a la cultura, el idioma, la dieta, el estado mental y, por supuesto, la salud física.