ARENA y FMLN habrían desfalcado al Estado a través de oenegés de fachada

0
568
Asamblea Legislativa de El Salvador.
Asamblea Legislativa de El Salvador.

La nueva Asamblea Legislativa ha descubierto casos de corrupción de los partidos políticos tradicionales; en los que entregaban el dinero de los salvadoreños a sus propias organizaciones.

El nuevo congreso, mayoritariamente integrado por Nuevas Ideas está cumpliendo a la población su promesa de luchar por desmantelar la corrupción que por décadas permeó ese poder del Estado. En tal sentido, los nuevos legisladores han encontrado hallazgos importantes referentes al mecanismo que les permitió a los institutos políticos tradicionales apropiarse del dinero de la ciudadanía, otorgando fondos a oenegés pertenecientes a esas mismas fuerzas políticas.

En ese sentido, el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria ha hecho un recuento de algunos de estos casos de corrupción en su cuenta de Twitter, que a la fecha han sido encontrados por la nueva legislatura.

“La organización ‘Mujeres Tecleñas’, dirigida por la esposa de Óscar Ortiz, Elda Tobar recibía $30,000 del dinero legislativo. Ante esto siempre calló el secretario general del FMLN, que de seguro saldrá diciendo que es ‘persecución política’ contra él y su familia. Predecible.”

De igual forma mencionó el caso de la organización Procomes, fundada por la exdiputada efemelenista, Blanca Flor Bonilla. Dicha oenegé recibió $30,000 del tesoro público.

Además, habló de la organización Provida, creada por la exministra de Salud y diputada del FMLN, Violeta Menjívar, a la cual la Asamblea Legislativa le transfirió $40,000; los cuales terminaron en las arcas del partido de izquierda.

También se refirió a Las acciones turbias del partido ARENA. “ARENA no se podía quedar atrás; y el ex ministro de Defensa, Juan Antonio Varela se amparó en la fe del pueblo para crear la ONG ‘Virgen del Rosario’. Fue así como recibió $45,000, sin mayor vinculación con la gente y sus necesidades. Todos lactaron con sus nefastas fachadas”, denunció.

Tanto ARENA como el FMLN habrían utilizado oenegés de fachada, para apropiarse del dinero del pueblo salvadoreño, desde el parlamento.