El ministerio de la Defensa puso a disposición de las autoridades dos aeronaves para el proceso de extradición desde Costa Rica del “prófugo de la justicia” Juan Carlos Guzmán, suegro del asilado nicaragüense Mauricio Funes.
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó que las aeronaves forman parte de la flota de la Fuerza Aérea y fueron puestas a disposición de una delegación de la Interpol y la Fiscalía General de la República que viajó esta mañana a Costa Rica.
Las aeronaves partieron temprano de este miércoles a la capital costarricense para iniciar el proceso de extradición de Guzmán Berdugo, detenido en abril del 2019 y quien es requerido en El Salvador por el delito de lavado de dinero, entre otros.
Se informó que el detenido fue llevado temprano a la base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para dar cumplimiento a la solicitud de extradición realizada por el Estado salvadoreño.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que recibirán esta tarde a Guzmán Berdugo en el aeropuerto de Ilopango para luego ser trasladado “con la debida custodia, al Juzgado octavo de instrucción, quien determinará entregarnos la orden para que vaya a un centro penal”.
Guzmán Berdugo es uno de los 32 implicados en el caso denominado “Saqueo Público” que encabeza Funes en la extracción del erario público de más de $350 millones.