Revista Travel Leisure destaca que El Salvador se convierte en destino para surfistas

0
181
Surfista se prepara para la competencia de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.
Surfista se prepara para la competencia de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter informó que la revista Travel Leisure destaca a El Salvador como un destino de clase mundial para los surfistas.

«Una de las mejores revistas de viajes (@TravelLeisure ), propiedad de una de las compañías vacacionales más grandes del mundo, describe cómo El Salvador se está convirtiendo en un destino de clase mundial para los surfistas de todo el mundo», escribió el mandatario.

La revista detalla que a 45 minutos de San Salvador se encuentra las playas del departamento de La Libertad donde se puede practicar el surf, lo que ha provocado que surfistas de varias generaciones del mundo busquen a El Salvador como un destino para hacer ese deporte.

«En los últimos años, surfistas de todo el mundo han venido a la región para experimentar su legendario surf. Es un cambio bienvenido, ya que El Salvador ha luchado en décadas anteriores para atraer a cualquiera más allá de sus fronteras, pero las cosas están cambiando para este pequeño país y el mundo está tomando nota», reza uno de los párrafos del artículo «Cómo El Salvador se convirtió en un destino de clase mundial para los surfistas».

Se dice que debido a la publicidad negativa que había en el pasado la gente se mostró un poco reacia a viajar a El Salvador, pero ahora todo a cambiado con las políticas que implementó el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso de las fases del Plan Control Territorial que ha permitido reducir los índices de violencia a nivel nacional.

Este sábado 29 de mayo arranca en la playa El Tunco y El Sunzal el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. La competencia va a culminar el domingo 6 de junio con la entrega de 12 pases para los Juego Olímpicos de Tokio.