El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó esta mañana que El Salvador va a crecer entre un 5% y un 6% para finales del 2021, según las proyecciones que han dado los organismos internacionales.
En ese sentido, dijo que la economía está experimentando una expansión, una recuperación acelerada tras la crisis del Covid-19 y que la economía local es la que más está creciendo en la región.
“En su segundo año de mandato del presidente Nayib Bukele la economía va muy bien y va experimentando mayor crecimiento en la región luego de la pandemia por el Covid-19. Nuestra economía esta abierta y nuestros indicadores eran de un 3.8% que fue lo que nos fijamos para el Presupuesto General de la Nación 2021, pero en el primer trimestre de este año hemos visto un repunte y eso permite cambiar nuestras predicciones de crecimiento”, detalló.
Zelaya dijo que los indicadores de crecimiento también se van reflejando con la recaudación tributaria que al 30 de abril logramos recaudar un 32% más que el año pasado y un 19% más que el año 2019.
“En cuanto a los ingresos tributarios crecieron un 25.8% y un 11% con relación al año 2019, lo que nos hace indicar que vamos por buen camino”, aseveró.
El funcionario aseguró que los indicen de crecimiento del país se debe a tres pilares básicos de la estrategia del Gobierno del presidente, Nayib Bukele y uno de ellos es el bienestar social, le sigue el eje de seguridad por medio del Plan Control Territorial y finalmente el eje del plan del despegue económico con la reconstrucción vial, como la entrada del Tren del Pacífico y el aeropuerto del oriente del país.
Finalmente dijo que al 30 de abril El Salvador ha recuperado todos los empleos que se perdieron en el 2020 por la pandemia generada por el Covid-19.