Alcaldesa de Washington DC destaca inversión de $ 59 millones para reducir la violencia armada y construir vecindarios más seguros

0
338

  Funcionarios de seguridad pública y defensores de la prevención de la violencia armada se unieron este 7 de junio a la alcaldesa Muriel Bowser en el Centro Comunitario Douglass para resaltar su inversión de $ 59 millones para reducir la violencia armada y construir vecindarios más seguros en la propuesta de presupuesto ‘Fair Shot” del año fiscal 2022.

  Estas inversiones en Seguridad Juvenil y ‘Building Blocks’ DC (BBDC), que lidera el enfoque integral de salud pública de la Administración para reducir y prevenir la violencia armada, crearán nuevas oportunidades y servicios para los residentes de DC con mayor riesgo de violencia armada.

  “No queremos que la gente en nuestras calles se involucre en juegos de armas. Queremos que participen en el trabajo y la escuela, y que disfruten de la vida con amigos y familiares. Y sabemos que eso es lo que también quieren nuestros residentes con mayor riesgo de violencia”, dijo la alcaldesa Bowser. “Estas inversiones en Building Blocks DC respaldarán no solo un enfoque de todo el gobierno para construir vecindarios más seguros, sino también un enfoque de toda la comunidad. Este trabajo es urgente y, al hacer las inversiones adecuadas, podemos salvar vidas y enviar un mensaje a nuestros residentes de que, juntos, podemos, debemos y haremos más para reducir la violencia armada”.

LA PROPUESTA DE PRESUPUESTO #FAIRSHOT FY22 DEL ALCALDE OFRECERÁ:

  $11.4M para apoyar a los ciudadanos que regresan con asistencia financiera a través de organizaciones comunitarias, asesoría financiera y navegantes de pares a medida que regresan a la comunidad.

  $ 7.8M para interruptores de violencia adicionales y $ 400K para mensajeros creíbles adicionales.

  $13.8M para iniciativas de seguridad juvenil, incluida una expansión de ‘Safe Passage’, actividades extraescolares para jóvenes y capacitación mejorada para oficiales de recursos escolares.

  $ 6.8M para DBH, DDOT y DPW para responder a llamadas al 911 que no son de emergencia por problemas de salud mental, accidentes de tránsito menores y quejas de estacionamiento.

  $5.6M para crear 110 oportunidades de empleo dedicadas a través del Departamento de Obras Públicas para personas en riesgo de violencia armada.

  $4.5M para DC Pathways para atender a 100 personas adicionales en riesgo de violencia armada y $ 4.6M para brindar más servicios de apoyo integral, incluidos puestos de Pathways Champions para personas en riesgo, servicios de apoyo del Proyecto Empoderamiento, coordinación de cuidados intensivos, asistencia de vivienda / reubicación y soporte de transporte.

  $3.4M para agregar 100 nuevos espacios para el programa de cadetes de MPD.

  $1.9M para expandir los servicios de salud mental informados por el trauma.

  $2.2M para viviendas seguras temporales para residentes involucrados en violencia armada.

  $1.5M para subvenciones de inversión comunitaria para llevar a cabo planes de acción de vecindarios en vecindarios de enfoque.

  La propuesta de presupuesto incluye una inversión histórica para apoyar a los ciudadanos que regresan con los $ 10 millones en fondos flexibles para los proveedores de servicios de reentrada. El primer programa en su tipo para el Distrito proporcionará fondos a organizaciones comunitarias para apoyar a los ciudadanos que regresan en base a evaluaciones de necesidades individuales.

  Los fondos se pueden utilizar para cubrir los gastos de depósitos de vivienda, necesidades de transporte, conectividad y otros gastos inmediatos temporales. La iniciativa de financiamiento flexible ayudará a abordar las barreras comunes de primera mano que enfrentan nuestros ciudadanos que regresan mientras trabajan para restablecer sus vidas en el Distrito.

  “Sabemos que los desafíos diarios que enfrentan los ciudadanos que regresan se vieron agravados aún más por la pandemia de COVID-19”, dijo la directora de OVSJG, Michelle M. García. “Esta financiación flexible, proporcionada a través de proveedores de servicios de reentrada basados ​​en la comunidad, proporcionará un apoyo fundamental para ayudar con la reintegración, evitar la falta de vivienda y reducir la reincidencia”.

  La alcaldesa y directora de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas (GVP), Linda Harllee Harper, también anunció que los residentes y las organizaciones comunitarias ahora pueden solicitar subvenciones para apoyar el trabajo que involucra a los habitantes de Washington que se ven directamente afectados por la violencia con armas de fuego. GVP se asoció con el Departamento de Servicios de Rehabilitación Juvenil y el Progressive Life Center en la distribución de subvenciones dentro de los vecindarios de Building Blocks identificados para ayudar a satisfacer las necesidades de los residentes.

  “Nos estamos asociando con nuestras comunidades, las más afectadas por la violencia armada, para co-crear la seguridad pública. Tenemos la intención de apoyar e invertir en ideas y soluciones que provienen directamente de nuestros residentes”, dijo la directora de GVP, Linda Harllee Harper. “Queremos apoyar a nuestros residentes que más lo necesitan ofreciéndoles servicios y oportunidades a aquellos que están en mayor riesgo de sufrir violencia con armas de fuego, o aquellos que sabemos que están involucrados en la violencia con armas de fuego. Nuestro objetivo es animarlos a elegir un camino diferente. Estas herramientas brindan la oportunidad de optimizar y agilizar la prestación de un servicio diverso directamente, y donde más se necesita “.

HAY DOS TIPOS DE SUBVENCIONES:

  Se otorgarán mini-subvenciones de $ 5,000 a individuos para crear actividades que involucren a residentes, líderes y organizaciones en la promoción de la seguridad pública.

  Se otorgarán subvenciones de $ 50,000 a entidades u organizaciones que crearán programas innovadores para reducir la violencia armada en el Distrito de Columbia. El programa debe incluir uno o más de los siguientes: oportunidades de desarrollo de habilidades, embellecimiento/ restauración del vecindario, apoyo de justicia restaurativa, conectividad y empoderamiento familiar, actividades artísticas multidisciplinarias y participación comunitaria.