Luego que el presiente de la República, Nayib Bukele Ortez anunciara que mayores de 25 años ya están habilitados para recibir su vacuna contra el Covid-19, el ministerio de Salud proyecta vacunar a 75 mil personas diarias.
La prueba piloto se hará este miércoles a nivel nacional y con lo cual se espera vacunar a 25 mil personas más, ya que por el momento la meta diaria es de 50 mil personas.
Según el presidente Bukele Ortez y las autoridades de Salud, hoy día el proceso de vacunación es más rápido que lo normal, debido a que los jóvenes casi no utilizan servicio de sillas de ruedas y mucho menos asistencia para caminar como lo necesita un adulto mayor, como también personas que tienen algún impedimento físico.
“Gracias a Dios llevamos el ritmo de vacunación más rápido de la región y si logramos acelerarlo, será aún mayor y saldremos de esta pandemia aún más rápido”, detalló el mandatario en su cuenta de Twitter.
De igual forma añadió, que es nuestro deber moral buscar formas para ayudar a nuestros hermanos centroamericanos, porque ello va a permitir que en el Istmo se logre superar la pandemia lo antes posible.