El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter explicó la noche de este martes, que una empresa ofshore del empresario harinero Adolfo «Fito» Salume Artiñano, con un capital de $1000 compró una propiedad de $466,690 en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Se trata de la empresa creada en Panamá, Continuum Overseas Corporation, que desde hace varios meses atrás se ha visto envuelta en una transacción sospechosa de $466,690.31 con la compra de un lujoso apartamento en Puerta La Palma de la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán.
La propiedad corresponde al inmueble número 39 del polígono “C”, tal y como reza una copia de la escritura pública de compra venta.
En ese sentido, Castro mostró una foto de la constitución de Continuum Overseas Corporatión con lo cual se demuestra que fue creada con $1000 estadounidense y que con ese capital Salume Artiñano compró el apartamento en $466,690.
«Capital de la empresa: $1,000 y la compra del inmueble $ 466,690, lo que significa que hay un déficit de $ 465,690. ¿Cómo es llama eso?», detalló el funcionario en redes sociales.
«Así se presentan pruebas, NO los chambres como lo hace el lobista Douglas Farah», indicó Castro.
Recientemente Rolando Castro señaló al periodista Douglas Farah, de ser el lobista de Adolfo Salume de cabildear con congresistas de los Estados Unidos que personas son las que deben formar parte de la lista estadounidense, y que no son del agrado del harinero.