El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, tras la firma del convenio de cooperación con la Universidad de Oriente (UNIVO), se comprometió a incorporar a jóvenes del oriente del país en el Programa de Migración Laboral.
“Pensando con la Universidad de Oriente en crear una plataforma de oriente con el Programa de Migración Laboral. Hemos hecho estudios en Europa dónde existe un fuerte nicho laboral. Nuestras áreas rurales son las que más vamos a fortalecer en este sentido”, señaló el funcionario.
Castro también señaló que con el Programa de Migración Laboral no se busca hacer una ruptura entre las familias y que por esta razón hay una inversión millonaria para la creación de más y mejores oportunidades.
De esta manera el Programa de Migración Laboral estaría implementando no solo una estrategia de más y mejores oportunidades para los salvadoreños, sino priorizando las zonas más vulnerables para que estas familias puedan acceder a un desarrollo de sus economías.
“Hemos creado convenios con las empresas, solo este año vamos a incorporar al mercado laboral más de 9 mil jóvenes, no sólo se trata de construir una fuente de empleo, sino dar un empleo decente, en la #GeneraciónDeEmpleos”, puntualizó el titular de Trabajo.