Personal del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), supervisaron los protocolos de bioseguridad contra Covid-19, en los negocios que están dentro del Parque Natural Balboa, en San Salvador.
Desde que se dio la apertura económica el año pasado, los centros turísticos han implementado las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, según confirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.
“Siempre en nuestros parques, antes de ingresar, hacemos la toma de temperatura, la desinfección de manos y calzado”, afirmó.
Además, de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en los locales de comidas, la presidenta del ISTU entregó mascarillas a los visitantes que ingresaban a pie o en vehículos.
“Vamos a seguir distribuyendo después de vacaciones (mascarillas). Nos estamos sumando a este esfuerzo para que la población siempre ande portando su mascarilla”, indicó.
Los visitantes presentaron sus cartillas de vacunación para ingresar al Parque Nacional Balbo, tal como lo ha indicado el presidente Nayib Bukele.
“Una de las características del Gobierno del presidente Nayib Bukele, es el trabajo articulado entre instituciones, es por eso que nos hacemos acompañar de Fosalud”, puntualizó.