Varios abogados mostraron su inconformidad por el procedimiento exprés que la Fiscalía General de la República (FGR) aplicó contra el Juez de Paz de San José de La Fuente, en La Unión, Daniel Alcides Campos Iglesias, procesado por los delitos de amenazas agravadas y disparos con arma de fuego.
El requerimiento fiscal fue presentado esta mañana en el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, el mismo día en que fue capturado el imputado.
Campos Iglesias fue detenido este domingo en término de flagrancia, luego de amenazar con una arma de fuego a un vecino por un problema de intolerancia y luego que dos mascotas de agredieran entre si.
Por este procedimiento exprés, los litigantes dicen que hay una justicia selectiva que busca favorecer al imputado y que a su vez es el padre de Sigfredo Alcides Campos Crespo, quien tiene un proceso abierto en la FGR por tomarse atribuciones sin el visto bueno del fiscal general, de usar escuchas telefónicas ya sin valor probatorio en contra del empresario Enrique Rais, según consigna La Noticia.
Debido a la ilegalidad, la defensa del empresario Rais presentó un pronunciamiento en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia a fin de que declare nulo el proceso que emprendió el exfiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Sigfredo Alcides Campos Crespo, fue jefe de escuchas telefónicas en la Fiscalía General de la República.
Dada la relevancia de la relación familiar del imputado con el exjefe del centro de escuchas telefónicas, se espera que este proceso judicial sea manejado de manera imparcial por las instituciones encargadas de aplicar justicia.