Las nuevas inversiones en la primera infancia están impulsando una mayor inscripción en los programas preescolares ~
El gobernador Ralph Northam anunció que se espera que una mayor inversión en los dos programas preescolares financiados por el estado más grandes de Virginia dé como resultado una inscripción histórica para el próximo año escolar. El Commonwealth ha autorizado $ 151.6 millones a la Iniciativa Preescolar de Virginia y Entrega Mixta en el año fiscal 2022, un aumento de $ 60.9 millones con respecto al año escolar anterior y más del doble de la inversión realizada en el año fiscal 2018.
Como resultado, la Escuela Preescolar de Virginia del Departamento de Educación de Virginia Initiative y el Programa de Becas Preescolares de Entrega Mixta de la Fundación de la Primera Infancia de Virginia anticipan atender a más de 25,000 niños de tres y cuatro años este otoño, a medida que los empleadores reabren y los estudiantes regresen de manera segura a la instrucción en persona.
Los programas para la primera infancia financiados con fondos federales ahora también están abiertos a más familias en Virginia que nunca. Las familias que ganan hasta el 85 por ciento del ingreso medio estatal con niños pequeños son elegibles temporalmente para el Programa de Subsidio de Cuidado Infantil de Virginia gracias a la HB 2206 patrocinada por la presidenta de la Cámara de Representantes Eileen Filler-Corn, que el gobernador Northam extendió el mes pasado.
El programa atiende a más de 20.000 niños, que es el 94 por ciento de su total prepandémico. Los programas federales Head Start y Early Head Start están financiados para atender a 14,463 niños este año escolar y todos los sitios están trabajando para lograr la inscripción completa en persona para el 1 de enero de 2022.
“El acceso a un aprendizaje temprano de alta calidad es fundamental para el desarrollo de los niños, y la inversión del Commonwealth en la educación de la primera infancia es una de las principales razones por las que Virginia fue nombrada el mejor estado para hacer negocios por segundo año consecutivo”, dijo el gobernador Northam. “Aumentar la preparación escolar es más importante que nunca a medida que nos recuperamos de la pandemia, y este compromiso histórico nos acerca un paso más a ofrecer un gran comienzo para todos los niños de Virginia”.
Desde 2018, la Primera Dama Pamela Northam ha viajado más de 10,000 millas a casi 200 escuelas y programas para la primera infancia junto con el personal del Departamento de Educación de Virginia, el Departamento de Servicios Sociales de Virginia y miembros de la Asamblea General. Su compromiso con los padres, educadores, líderes empresariales y otras partes interesadas llevó a la legislación e inversiones en educación de la primera infancia de la Asamblea General en los años fiscales 2021 y 2022. La gira de regreso a la escuela 2021 de la Sra. Northam comienza el 18 y 19 de agosto con ocho paradas. en el suroeste de Virginia.
“Estamos emocionados de volver a la carretera para conocer a niños y familias que ahora tienen acceso a programas de aprendizaje temprano en persona de calidad por primera vez gracias a estas inversiones transformadoras”, dijo la Primera Dama Pamela Northam. “Esta es también una oportunidad para agradecer a los educadores de superhéroes que se han adaptado para proporcionar entornos seguros y de apoyo para que prosperen nuestros alumnos más pequeños”.
El Departamento de Educación de Virginia se convirtió en el único punto de responsabilidad y supervisión de todos los programas para la primera infancia financiados con fondos públicos en Virginia gracias a las nuevas leyes que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. Su nueva División de Cuidado y Educación de la Primera Infancia reúne a 120 empleados a tiempo completo, muchos de los cuales hicieron la transición del Departamento de Servicios Sociales de Virginia para enfocarse en aumentar el acceso a programas de educación y cuidado de la primera infancia de alta calidad y financiados con fondos públicos.
Datos recientes del Programa de preparación para el jardín de infantes de Virginia mostraron que el 52 por ciento de los niños de jardín de infantes de Virginia terminaron el año escolar todavía necesitando apoyo para desarrollar habilidades fundamentales en alfabetización, matemáticas, autorregulación y / o habilidades sociales.
“Sabemos que el 90 por ciento del desarrollo cerebral de un niño ocurre antes de los cinco años, por lo que los programas de educación infantil de alta calidad son una estrategia clave para aumentar el rendimiento de los estudiantes desde el jardín de infantes hasta después de la graduación”, dijo el superintendente de instrucción pública James Lane. “Un enfoque unificado en todos los entornos de aprendizaje temprano es más importante que nunca a medida que salimos de la pandemia y equipamos a la próxima generación de estudiantes para tener éxito en la fuerza laboral del siglo XXI”.
Se proyecta que más de 23,600 estudiantes en 126 divisiones escolares serán atendidos por las aulas de la Iniciativa Preescolar de Virginia en el año escolar 2021-2022. Esto se compara con aproximadamente 18,000 niños en total atendidos por los programas de la Iniciativa Preescolar de Virginia en 124 divisiones antes de la pandemia.
Treinta y siete divisiones escolares atenderán a un total combinado de aproximadamente 1,600 niños de tres años en sus aulas de la Iniciativa Preescolar de Virginia. Este es el segundo año de un programa piloto que brinda a los jóvenes estudiantes varios años de experiencia preescolar para prepararlos para el éxito en el jardín de infantes y más allá.
Cerca de 1,500 niños de tres y cuatro años serán atendidos por el Programa de subvenciones para parto mixto de la Fundación de la Primera Infancia de Virginia en 45 localidades.