El lunes 6 y martes 7 de septiembre, la alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser y el Departamento de Transporte del Distrito (DDOT) celebrarán la inauguración del nuevo Puente Conmemorativo Frederick Douglass.
La celebración de dos días comenzará el Día del Trabajo con una actividad comunitaria y 5 km. con comida, entretenimiento en vivo y diversión para los residentes de todas las edades. El martes, la edil Bowser se unirá a socios federales, miembros de la familia Douglass y otros invitados y dignatarios para una ceremonia de inauguración.
“Es lógico que nos unamos para celebrar un puente que conectará nuestra ciudad y rendir homenaje a un gran Washingtoniano”, dijo Bowser. “El Frederick Douglass Memorial Bridge es el proyecto de infraestructura más grande en la historia de Washington, DC, y representa lo mejor del pasado y futuro de nuestra ciudad”.
Se anima a los residentes a comenzar a registrarse para la carrera divertida de 5 km.
“Después de tres años de arduo trabajo y un progreso increíble, estamos emocionados de celebrar este importante hito con todos los que hicieron posible este día”, dijo el director interino de DDOT, Everett Lott. “El 5K y la celebración comunitaria ofrecen a los residentes un acceso sin precedentes al nuevo puente antes de que se abra a los vehículos”.
En febrero de 2018, DDOT inició la construcción del proyecto de South Capitol Street para reemplazar el actual puente Frederick Douglass Memorial y reconstruir el intercambio Suitland Parkway / I-295. El nuevo puente se abrirá al tráfico vehicular durante la semana del 6 de septiembre. DDOT espera que todo el proyecto esté completo en la primavera de 2022, una vez que se deconstruya el antiguo puente y se complete el nuevo intercambio.