Los dirigentes de los partidos políticos ARENA y FMLN este 15 de Septiembre se unieron para protestar en las calles contra el gobierno de Nayib Bukele, a quien acusan de haber desbaratado el sistema político-judicial que ellos establecieron con la firma de los acuerdos de paz.
Como una acción histórica, los areneros, oenegés de derechas y medios aliados entonaron la canción “las casas de cartón” consigna del guerrillero FMLN, con la que decían estar en favor de la población en una guerra que dejó más de 70 mil salvadoreños trabajadores y niños.
Además, los miembros de dichos institutos políticos y sus fanáticos se dedicaron a manchar paredes, puertas, portones de propiedad privada, una acción que en el pasado Arena recriminó al FMLN.
Tanto ARENA como FMLN, junto con sus familias, jueces del sistema establecido por ellos y sus familias salieron a las calles a tratar de recuperar el estatus que mantuvieron por 30 años, liderado por los poderes fácticos.
En medio de la protesta los grupos de choques quemaron un motocicleta, dañaron estructuras de la empresa privada y pública, como también, quemaron una cabina de consulta de cajero Chivo Wallet.