El Salvador recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, con el cual el gobierno de Nayib Bukele Ortez sigue con su compromiso de inmunizar a los salvadoreños a partir de los seis años y en especial a los adultos mayores, como también, a las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
El trigésimo octavo lote de 198,900 dosis llegó la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Este lote proviene de la farmacéutica Pfizer.
Se informó que este lote corresponde a una compra directa que el gobierno salvadoreño realizó con el referido laboratorio, por lo que El Salvador cuenta con las suficientes vacunas para todos los grupos etarios a partir de los seis años.
“El Salvador cuenta con lo necesario para salir delante de esta pandemia”, confirmó a medios de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Salvador cuenta con más de 166 centros de vacunación a nivel nacional, 3 autocentros de vacunación, 23 centros móviles de vacunación y la modalidad de vacunación casa por casa.
“Estamos haciendo lo humanamente posible por proteger la vida de los salvadoreños y les hacemos un llamado para que se vacunen cuanto antes. Recuerden que esta enfermedad es mortal y que no respeta raza, color y estatus social”, añadió Alabi y dijo que el gobierno ha puesto múltiples facilidades para acceder a la vacuna.
“La tercera dosis está siendo una realidad, gracias a que contamos con un buen lote de vacunas”, puntualizó Alabi.
Con este nuevo lote de dosis anti-COVID-19 ya suman más de 12 millones de dosis las que El Salvador ha recibido desde el 17 de febrero pasado, fecha en la que inició el Plan Nacional de Vacunación con la llegada del primer lote al territorio salvadoreño.
A la fecha, se han aplicado 7,891,779 dosis contra el Covid-19. De estas, 4,173,627 son primeras dosis; otras 3,544,315 segundas y 173,837 terceras.