Adolfo Fito Salume reconoce labor del gobierno en vacunación contra Covid-19

0
273
Adolfo Fito Salume

Por: Rafael Lazo

  El empresario Adolfo Fito Salume reconoció los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele en el manejo de la lucha contra la pandemia del Covid-19,  destacando el exitoso plan de vacunación y la atención a los pacientes.

  Según Salume, las acciones de prevención que el gobierno salvadoreño adoptó para salvaguardar la vida de las personas han sido retomadas por otros países que pasan por una situación mucho más difícil, como es el caso de Guatemala.

  En ese sentido, Fito Salume formuló un llamado a los salvadoreños a que acudan a vacunarse y continúen practicando las medidas de bioseguridad y las recomendaciones del gobierno para proteger la salud y superar lo antes posible esa enfermedad.

  El personal de salud, además, está realizando un trabajo extraordinario en los hospitales. “Son héroes que se arriesgan para salvar vidas. Esta entrega y esfuerzo es un claro ejemplo que todos juntos saldremos adelante de esta pandemia”, afirmó.

  Salume recordó que, de acuerdo con las autoridades mundiales en materia de salud, las vacunas contra el Covid-19 disminuyen los riesgos de que de esta enfermedad tenga consecuencias fatales para la salud de las personas y contribuye a detener la propagación de la misma.

  Los reportes del Ministro de Salud son alentadores, señaló, ya que hasta la semana pasada son más de 4.1 millones de primeras dosis anti-Covid-19 las que han sido aplicadas en el plan nacional de vacunación y se registran más de 12 millones de dosis recibidas. Estas cifras ayudan a posicionar El Salvador como uno de los mejores países de América Latina en el manejo de la vacunación.

  Los esfuerzos del gobierno están encaminados a garantizar que toda la población pueda tener acceso al plan nacional de vacunación contra el Covid-19, para lo cual se realizan jornadas dominicales y la habilitación de los más de 160 centros de atención, según datos del gobierno, indicó.

  Asimismo, el empresario salvadoreño expresó su optimismo que pronto se podrá superar la pandemia para que “todos podamos volver poco a poco a la nueva normalidad y sigamos trabajando para construir un mejor El Salvador para las actuales y futuras generaciones”.