El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter mandó un duro mensaje a los empresarios que están coaccionando a los trabajadores para que marchen este domingo 17 de octubre en contra del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
“Advierto a los empresarios irresponsables que están obligando a trabajadores a salir a marchar, les caerá el peso de la ley”, escribió el funcionario.
En ese sentido añadió: “En este país se puede protestar siempre y cuando sea voluntario, pero no pueden obligar a las personas, porque no habrá tolerancia ante estas acciones coercitivas”.
El llamado a la marcha se hace en los momentos que El Salvador atraviesa por una tercera ola de enfermedad de Covid-19, donde a diario se reporta un promedio de 15 fallecidos.
Se manifestó que empresas ligadas a la familia de Javier Simán estarían haciendo el llamado a su personal para que marchen este domingo, de lo contrario serían separados de sus puestos.
Se dijo que los Simán estarían obligando a su personal a que marchen en contra del gobierno, desde la que se organizó el pasado 15 de septiembre, donde muchos de los participantes vandalizaron propiedad privada y pública.