Los diputados que conforman la bancada de Nuevas Ideas en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que fueron juramentados esta mañana, aseguraron que van a buscar el desafuero del diputado del partido ARENA, Norman Quijano González, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de fraude procesal y negociaciones ilícitas.
La diputada Cecilia Rivera tras ser juramentada en el cargo en ciudad de Guatemala, manifestó que como grupo parlamentario de Nuevas Ideas van a proponer el desafuero de Norman Quijano, por ser un político que negoció con las pandillas a cambio de la vida de miles de salvadoreños.
En esa misma línea añadió: “Los fiscales, jueces y diputados corruptos que lo protegieron ahora guardan silencio porque lograron que se apoyara en el sistema que ellos ayudaron a crear para que Norman Quijano evadiera la justicia”.
Norman Quijano huyó de El Salvador con destino Honduras, bajo el argumento que viajaba para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y se refugió con la familia de su esposa, Ana Daccareff.
Las autoridades de Migración dijeron que Quijano González salió por la frontera de El Amatillo el 30 de abril y a pocas horas que perdiera su fuero constitucional.
Este jueves Norman Quijano fue juramentado por medio de una video conferencia y por lo cual fue duramente criticado, incluso por el presidente Nayib Bukele, quien por medio de Twitter le dedicó el siguiente mensaje: El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra el Covid-19, ahora es juramentado virtualmente como diputado del PARLACEN. ¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?”.