Triunfo republicano en Virginia

0
643
Glenn Youngkin, ha sido elegido como el 74º gobernador de Virginia,

  El empresario de Great Falls, Glenn Youngkin, ha sido elegido como el 74º gobernador de Virginia, liderando una barrida republicana de las tres principales oficinas del estado, y el partido también recuperó el control de la Cámara de Delegados.

  Youngkin derrotó al demócrata Terry McAuliffe, un residente de McLean que fue gobernador de 2014 a 2018, en la elección para gobernador más cara del estado. The Associated Press convocó la carrera a las 12:37 a.m. Los candidatos se combinaron para gastar más de $ 120 millones.

  Después de negarse a conceder el martes por la noche, McAuliffe emitió un comunicado el miércoles por la mañana felicitando a Youngkin.

  “Aunque anoche nos quedamos cortos, estoy orgulloso de haber pasado esta campaña luchando por los valores en los que creemos tan profundamente”, dijo. “Si bien habrá contratiempos en el camino, estoy seguro de que el camino a largo plazo de Virginia es hacia la inclusión, la apertura y la tolerancia para todos”.

  Los republicanos parecieron recuperar el control de la Cámara de Delegados al ganar seis escaños demócratas, incluido uno en el condado de Stafford. Si los resultados se mantienen cuando se cuentan todos los votos ausentes, el Partido Republicano tendría una mayoría de 51-49 en la Cámara.

  Con solo unos 4.700 votos tempranos por reportar en la carrera por el gobernador a las 9:30 a.m., (de este miércoles 3 de noviembre)  Youngkin lideró a McAuliffe por aproximadamente 70,000 votos, o 50.7% a 48.6%, según declaraciones no oficiales compiladas por el Proyecto de Acceso Público de Virginia.

  Los compañeros de carrera de Youngkin, Winsome Sears y Del. Jason Miyares, fueron declarados ganadores por márgenes ligeramente menores en sus carreras para vicegobernador y fiscal general.

  Sears, una mujer de negocios de Winchester, lideraba en Prince William a Hala Ayala por 56.000 votos, y Miyares estaba por delante del fiscal general de dos mandatos Mark Herring del condado de Loudoun por unos 35.000 votos.

CONTROL DEL SENADO

  Los demócratas seguirán controlando el Senado estatal por un margen de 21-19, pero Sears celebraría una votación de desempate. El Senado no se presentará a elecciones hasta 2023.

  Los resultados fueron un cambio inicial para los republicanos de Virginia, que antes del martes no habían ganado una carrera estatal en 12 años. El gobernador Ralph Northam ganó las elecciones por casi 9 puntos porcentuales en 2017, y el presidente Joe Biden ganó el estado por 10 puntos el año pasado.

  McAuliffe mantuvo una gran ventaja en la mayoría de las encuestas durante el verano, pero comenzó a perder terreno a fines de septiembre cuando Youngkin se aferró al debate sobre la teoría crítica de la raza y se centró en la participación de los padres en cuestiones de educación, así como en el compromiso de eliminar el impuesto a las ventas. en comestibles.

  Youngkin habló con sus seguidores en un hotel en Chantilly poco después de la 1 a.m. “Juntos, cambiaremos la trayectoria de este estado”, dijo. “Y amigos, vamos a comenzar esa transformación desde el primer día. No hay tiempo que perder”.

EDUCACIÓN

  Youngkin dijo que invertirá en el presupuesto educativo más grande en la historia de Virginia, traerá opciones al sistema de escuelas públicas y “acogerá a nuestros padres, no los ignorará”.

  Youngkin dijo que su campaña se convirtió en un movimiento. “Esto dejó de ser una campaña hace mucho tiempo. Este es el espíritu de Virginia que se une como nunca antes. Mis compañeros virginianos, este es nuestro momento”.

  McAuliffe ganó el condado de Loudoun, una de las jurisdicciones más disputadas debido a disputas recientes sobre la Junta Escolar, pero solo por alrededor de 10 puntos porcentuales. El gobernador demócrata Ralph Northam ganó a Loudoun por casi 19 puntos en 2017 en camino a ganar en todo el estado por aproximadamente 9 puntos.

  En Fairfax, con todos los resultados de informes de precintos menos uno, McAuliffe lideraba entre un 64% y un 35%. Northam ganó el 68% de los votos de Fairfax en 2017.

  En el condado de Prince William, que también ha tenido una tendencia demócrata en los últimos años, McAuliffe ganó el 58% de los votos frente al 41% de Youngkin. Northam ganó el 61% de los votos de Prince William en 2017.

  Todos los resultados no son oficiales hasta que sean certificados por los funcionarios electorales locales y estatales. Además, las papeletas de voto ausente con matasellos del martes se contarán siempre que se reciban antes del viernes. Se estima que 89.000 votos en ausencia todavía estaban pendientes hasta el martes por la mañana, según VPAP.

VINCULACIÓN CON TRUMP

  Las elecciones de Virginia atrajeron la atención nacional como una medida temprana de si el sentimiento contra el expresidente Donald Trump continuará impulsando la participación demócrata incluso con Trump fuera del cargo. McAuliffe intentó durante toda la campaña vincular a Youngkin con Trump.

  Youngkin, que se postuló por primera vez para un cargo político, se retiró el año pasado como codirector ejecutivo de Carlyle Group. McAuliffe se habría convertido en la segunda persona en los tiempos modernos en ser elegido gobernador dos veces, uniéndose a Mills Godwin, quien sirvió de 1966 a 1970 y nuevamente de 1974 a 1978. La constitución de Virginia prohíbe que los gobernadores se sucedan a sí mismos.

  Si se confirman los resultados, Sears se convertiría en la mujer elegida más alta de Virginia y la primera mujer negra elegida para un cargo estatal.

  Mary Sue Terry fue fiscal general de 1986 a 1994. Ayala buscaba convertirse en la primera residente de Prince William en ganar un cargo estatal desde que William Grayson fue elegido para el Senado de los Estados Unidos en 1788.

  En las carreras de la Cámara de Delegados, parecía que todos los demócratas de Virginia del Norte se mantendrían en sus asientos excepto Del. Josh Cole en el distrito 28, que consiste en partes del condado de Stafford y Fredericksburg. Con todos los votos ausentes contados excepto los que llegaron tarde, Cole parecía haber perdido ante la republicana Tara Durant por unos 700 votos.

Terry McAuliffe y Glenn Youngkin

  En otra contienda muy disputada, la demócrata Wendy Gooditis mantuvo su escaño en el décimo distrito, que representa a los condados de Loudoun, Frederick y Clarke, por unos 600 votos sobre el retador republicano Nick Clemente.

  Y en el distrito 40, que consta de partes de Fairfax y Prince William, el demócrata Dan Helmer mantuvo su escaño con el 54% de los votos.

  Sin embargo, es posible que los ganadores de las carreras de la Cámara de Representantes, que normalmente cumplen mandatos de dos años, tengan que postularse nuevamente el próximo año, ya que la redistribución de distritos del estado después del Censo de 2020 no se ha completado. Se le ha pedido a un tribunal de Virginia que ordene elecciones en nuevos distritos el próximo otoño.

ELECTORES

  Se esperaba que más de 3,2 millones de los 5,9 millones de votantes registrados de Virginia votaran en las elecciones de este año, frente a los 4,4 millones que votaron en las elecciones presidenciales de 2020. Hasta el lunes, más de 1,16 millones de votantes ya habían emitido sus votos en persona o por correo. La votación anticipada comenzó el 17 de septiembre y continuó hasta el 30 de octubre.

  En 2017, la última elección para gobernador, solo se emitieron 195.000 votos antes del día de las elecciones. Ese año, con alrededor de 2.6 millones de virginianos votando, el actual gobernador Ralph Northam, un demócrata, derrotó fácilmente al republicano Ed Gillespie, 54% contra 45%. En 2013, McAuliffe derrotó al republicano Ken Cuccinelli por unos 56.000 votos de 2,2 millones.

  El análisis del Proyecto de Acceso Público de Virginia mostró que, si bien la participación aumentó desde 2017 en prácticamente todas las localidades de Virginia, los aumentos tendieron a ser mayores en las jurisdicciones de tendencia republicana.

  Los republicanos ganaron por última vez una elección estatal en Virginia en 2009, cuando el ex gobernador Bob McDonnell encabezó una barrida de las tres principales elecciones. El año pasado, el presidente Joe Biden derrotó a Trump por 10 puntos porcentuales en el estado.

Ralph Northam

NORTHAM FELICITA A YOUNGKIN

  El gobernador Ralph Northam emitió hoy la siguiente declaración sobre las elecciones de 2021. “Esta mañana hablé con el gobernador electo Glenn Youngkin para felicitarlo por ser elegido gobernador de la comunidad más grande en el país más grande del mundo. Nos reuniremos mañana para comenzar una transición sin problemas a su administración.

  “Todos podemos estar orgullosos de que Virginia haya realizado una vez más una elección libre y justa con integridad. Es un sello distintivo de nuestra democracia estadounidense que todos respetamos los resultados, sin importar quién gane. Quiero agradecer al Departamento de Elecciones de Virginia, los registradores, los trabajadores electorales y todos los voluntarios cuyo trabajo sostiene nuestra fe compartida en nuestra democracia. Su compromiso e integridad no conocen límites.

  “Animé al gobernador electo a continuar el progreso que Virginia ha comenzado—aportando 77.000 millones de dólares en nuevas inversiones de capital y 100.000 puestos de trabajo, asignando las mayores reservas financieras en la historia del estado, hacer de Virginia el mejor estado para los negocios y los trabajadores, invertir una cantidad récord en educación pública, ampliar el acceso a la atención médica, la educación de la primera infancia y la universidad comunitaria gratuita, entregando banda ancha universal y energía limpia, entregar tasas de vacunación en los diez primeros entre los estados, y facilitando la votación, incluso cuando otros estados la dificultan.

   “Durante los últimos cuatro años, Virginia ha logrado algo único en Estados Unidos: entregar la agenda más progresista del país, al mismo tiempo que preserva las tradiciones de responsabilidad fiscal y administración económica. Más importante aún, hemos hecho de Virginia una comunidad más acogedora, abierta e inclusiva. Los virginianos esperan que continúe este trabajo crítico.

  “Esta elección trajo una participación récord de votantes para una elección no presidencial, porque los virginianos están comprometidos e involucrados en nuestro gobierno y democracia. Eso es algo de lo que todos podemos estar orgullosos.

  “Finalmente, gracias a todos los candidatos que se postularon, de todos los partidos. No es poca cosa presentarse como candidato a un cargo público, y necesitamos buenas personas para continuar con ese compromiso con el servicio público “. dijo el Northam. (Con datos de Insidenova.com /traducción libre)