El ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó el Premio Nacional al Trabajo Decente 2021 a varias empresas que en el presente año se han destacado en el fiel cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales.
El funcionario manifestó que el premio es inédito en El Salvador, ya que en el pasado no se reconoció a los buenos empleadores que dan un buen trato a su personal, les pagan a tiempo, dan prestaciones, mantienen programas de seguridad y de salud ocupacional, entre otros.
“Debemos reconocer a las empresas que cumplen y que son buenos empresarios, que se esfuerzan cada día por cumplir con las buenas prácticas laborales. Por medio del incentivo que estamos otorgando esta noche a las distintas empresas nacionales, garantizamos que cada salvadoreño pueda gozar de un trabajo digno con mejores condiciones laborales y un salario justo”, manifestó el titular de Trabajo.
De igual forma añadió, que con la entrega del galardón las empresas premiadas obtendrán un sello de garantía internacional, que las certifica por construir una cultura de los derechos y obligaciones laborales con sus empleados.
“Hoy entregamos el Premio Nacional al Trabajo Decente, donde estamos certificando a las empresas que ofrece condiciones dignas de trabajo a sus colaboradores, acorde con estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Dentro de nuestras políticas e iniciativas siempre priorizamos el bienestar de los salvadoreños”, añadió Castro.
Al evento asistió el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. Entre las empresas premiadas están: MIDES, BANDESAL, DUISA, Corporación CEFA, 3M El Salvador y DATUM, entre otras.