En redes sociales circula un video donde un grupo de rescatistas de Perú hacen un simulacro de derrame de hidrocarburos en la playa del puerto de Chancay, en la provincia de Huaral, pero cometieron un grave error y protagonizaron un momento gracioso al dejar caer a un supuesto herido desde la cama de un pick up.
En el video se observa que los rescatistas sacaron a un hombre del mar y lo llevaron hasta el auto, pero se les olvidó que tenían que amarrar la camilla, por lo que al arrancar el vehículo el hombre cae con todo y camilla, llevando un golpe en la espalda.
Al percatarse del descuido, los rescatistas bajaron del pick up y lo volvieron a colocar en la camilla para seguir con el simulacro.
En la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Chancay se publicó un video de este ejercicio, aunque se trata de una versión editada que no muestra el momento en cuestión.
Numerosos usuarios compartieron la grabación en sus redes sociales y algunos de ellos afirmaron que la Policía participó en los ejercicios. En ese contexto, la Policía Nacional de Perú se apresuró a informar “a la opinión pública que el vehículo y los protagonistas no pertenecen a la institución policial”.